A principios de este año la dirigencia del Rojo sorprendió a todos: Julio Falcioni era el elegido para ser el DT de Independiente. De esta forma, el Emperador encaraba su segunda etapa como entrenador en el club. Siendo un nombre que no estaba entre los principales candidatos, su llegada generó ciertas dudas.

Pero, cabe destacar que con muchas bajas, logró que Independiente sea por momentos competitivo y terminó redondeando una campaña que lo clasificó a la Copa Sudamericana. Además, no fue un año fácil: el DT contrajo coronavirus y siendo paciente de riesgo generó preocupación. Un mes después, y tras varios días internada por las consecuencias del covid, falleció su esposa, la mujer que lo acompañó toda la vida. De todas formas, el Emperador siguió firme en el banco del Rojo, algo que los hinchas le reconocieron.

Tweet de Ataque Futbolero

Tras ser discutido en comisión directiva, finalmente la dirigencia del Rojo decidió no renovar el contrato de Julio César Falcioni que vencía en los próximos días y de esta forma se cierra la segunda etapa del Emperador en Avellaneda. Ahora, el Rojo está en busca de un nuevo DT para afrontar los torneos que se vienen en 2022.

Eduardo Domínguez, el gran candidato

Recientemente desvinculado de Colón, Eduardo Domínguez es el nombre con el que sueñan todos y que genera mayor consenso. El ex DT del Sabalero logró el primer título de la historia del club santafesino cuando ganó, y jugando de gran manera la Copa de La Liga este año. Ya desvinculado de club, desde el Rojo intentarán convencerlo para que se convierta en el nuevo entrenador.

Falcioni no sigue en Independiente: ¿Quién lo reemplaza?
Tweet de No Hay DT