TEMAS DE HOY:

|

Diego Martínez, tras la victoria de Boca sobre Sportivo Trinidense: "Necesitábamos ganar en casa"

El entrenador del Xeneize valoró el triunfo 1-0 sobre el conjunto paraguayo, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 10 21,

Por Redacción

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 10 21,

El martes por la noche Boca venció 1-0 a Sportivo Trinidense en la Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Tras el empate sin goles ante Nacional de Potosí en la altura, esta vez el Xeneize se hizo fuerte de local y se quedó con tres puntos vitales para acomodarse en la tabla de posiciones.

Con gol de Aaron Anselmino, el joven de 18 años que fue titular por primera vez en el certamen internacional, el equipo de Diego Martínez pudo festejar una victoria con tintes de desahogo por lo que le costó. "Trinidense es un equipo muy intenso que con los saltos de presión busca incomodar a veces a los rivales", analizó el entrenador en conferencia de prensa. 

"Nos faltó un poco más de fluidez entre líneas, más precisión y de terminar más jugadas cuando llegábamos al área rival", explicó el DT, que luego aseguró: "fue una victoria merecida"

"Me voy muy contento, ganar en casa lo necesitábamos. El equipo lo mereció. Tuvimos el control, jugamos muchísimo en campo rival. Cada pérdida, el equipo recuperaba rápido. Esa parte del plan la llevamos muy bien", comenzó diciendo Diego Martínez en conferencia de prensa. "Creo que la victoria es merecida, en el balance marcamos una diferencia que en los partidos no es simple marcarla. Los cambios nos volvieron a ayudar, nos dieron frescura, nos posicionamos con más gente en el área", agregó después. 

Tras la lesión de Anselmino, que dejó al equipo con uno menos los últimos diez minutos porque ya había agotado los cambios, incomodó al equipo. Sin embargo, el DT negó haber sufrido el partido. “No lo sufrí, quería poder abrirlo. Encontrar ese gol que el equipo merecía y buscaba. El equipo tenía control pero en estos partidos coperos tan difíciles podés tener el control vas y en una pelota parada, sabiendo el poderío de los equipos paraguayos, podés llegar a ponerte con un gol en desventaja. Ya con la ventaja nos sentimos más cómodos y la lesión de Aaron nos complicó, pero los pibes se la bancaron bien y si conectaban en los últimos metros, aún con uno menos, querían buscar un gol más”.

El entrenador también se refirió a los regresos a la titularidad de Edinson Cavani y Sergio Romero tras problemas musculares. Terminaron bien el partido. Edi tuvo cierta duda de poder participar en Newell’s, su evolución fue buena pero entendimos que era mejor que continúa con su recuperación. Como tienen muchos minutos, al igual que Pol (Fernández) y Miguel (Merentiel) la idea era dosificar. Sergio está bien, hace días se entrena de manera normal y hoy se sintió bien de su inflamación del tendón. Estaba cómodo. Solo una molestia por los entrenamientos y sus caídas en la cintura. Estuvo muy bien, con poca participación pero siempre dando esa sensación de seguridad”.

El gran elogio de Chiquito Romero a Diego Martínez:

"Este entrenador trajo renovación, aire fresco, aire nuevo y poco a poco se van viendo los resultados. Obviamente que a todos nos hubiese gustado en el primer partido ver a un Boca que jugaba espectacular, pero eso no sucede en ningún equipo del mundo. Nos llevó un poco de tiempo y hoy logramos de ver eso. El que entra lo hace con la misma gana que el que juega desde el minuto cero”, expresó el arquero. "Lo más importante es que a Boca le vaya bien y eso estamos buscando entre todos", agregó.

“Para mi manera de ver el fútbol no son once titulares. Tenemos 25 chicos que pueden jugar. Lo demostraron los que fueron a la altura, incluido Brey con 21 años. Todos entendimos que somos importantes, jugando 5 ó 90 minutos", sostuvo Chiquito.

Luego, con respecto al partido ante Estudiantes que se reanudará el viernes, Romero dijo: "Vamos a buscar la clasificación. Sabemos en el club que estamos, la camiseta que tenemos y que representamos. Tenemos que ir a La Plata a buscar esos tres puntos que nos dejen con la tranquilidad de ya estar adentro. También sabemos que el martes vamos a tener otro partido de local, con nuestra gente, y que tenemos que ganar"

Últimas noticias