TEMAS DE HOY:

|

Dybala eligió nuevo club a pedido de su mamá: La Joya se muda a Milán

El argentino decidió dónde continuará su carrera deportiva y, según medios italianos, la opinión de su madre influyó bastante en la elección
Martes, 14 de junio de 2022 a las 16 31,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de junio de 2022 a las 16 31,

Con un cierre de temporada muy bueno y metiéndose muy cerca en la consideración de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, Paulo Dybala tomó una decisión sobre su futuro más cercano en Europa.

La Joya, que no renovó contrato con la Juventus de Italia, se dedicó en los últimos meses a escuchar las grandes ofertas que le llegaron desde diferentes equipos del mundo y conversarlo con su circulo más intimo para tomar la mejor elección.

Aún sin confirmación oficial por parte del jugador o de los agentes que lo representan, en Italia aseguran que Dybala ya tendría todo acordado con el Inter de Milán, vigente subcampeón de la Serie A, y dónde podría dupla junto a Lautaro Martínez.

Dybala y Lautaro Martínez en la Selección Argentina

La posibilidad de que Dybala sea nuevo jugador del Inter ya estaba instalada desde que el cordobés jugaba en la Juventus y se conocía la decisión de no renovar contrato con el conjunto de Turín.

Según revelaron desde Italia, la Joya firmará contrato por cuatro años con el Nerazzurro en los próximos días. El acuerdo entre Beppe Marotta, director general del Inter, y Piero Ausilio, director deportivo, con Jorge Antún, representante del delantero, sería de seis millones de euros al año más otro millón adicional de acuerdo con objetivos conseguidos.

Sin embargo, la información más llamativa la reveló La Gazzetta dello Sport. El futbolista de 28 años decidió viajar a Milán según la opinión de Alicia, la mamá. Esto porque, parece, que Paulo realizó una consulta familiar antes de tomar la decisión y allí la madre le comentó su parecer.

El acuerdo de Dybala con el Inter, que sería oficializado de forma inminente, se llevó el título principal de tapa del medio italiano y en la redacción de la nota aseguraron: "La opinión de mamá Alicia fue decisiva"

Y añadieron: "Con un dedo al cielo como homenaje a su padre, una mirada en la grada para ella: La Joya tiene un vínculo muy fuerte con su madre, desde la comida hasta los viajes, pasando por su carrera".

Así, la familia del argentino, decidida a quedarse en Italia, habría sido determinante para que el jugador arregle un contrato de cuatro temporadas con el conjunto que hoy dirige Simone Inzaghi.

Cabe destacar que hace un tiempo atrás, Dybala declaró que a la hora de tomar decisiones su entorno siempre tiene mucha influencia: "Todo lo que hago en mi carrera lo hago por mi mamá que sufrió muchísimo, y, aunque no me lo demuestre, todavía sufre, como yo y mis hermanos, la pérdida de mi papá. Todo lo hago por mi vieja"

La carrera de Dybala en Juventus

- 293 partidos jugados

- 115 goles, 15 en la primera temporada del 2022. 

- 48 asistencias

- 12 títulos: Cinco Scudettos de Serie A, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas Italianas

- Subcampeón de Champions League 2016/17

Últimas noticias