TEMAS DE HOY:

|

Dybala se lesionó y podría perderse el Mundial: "Difícil volver a verlo antes de 2023"

La Joya salió con una molestia en el partido entre la Roma y el Lecce, y Mourinho lanzó una frase que preocupa en la Selección Argentina de cara al Mundial.

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 18 54,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 18 54,

Por la fecha 9 de la Serie A de Italia, la Roma recibió al Lecce en el Estadio Olímpico. El local ganó por 2-1 con un tanto de Paulo Dybala, quien convirtió el 2-1 definitivo desde el punto del penal. El argentino fue nuevamente protagonista y le dio la victoria a los dirigidos por José Mourinho, que marchan en la quinta posición del torneo doméstico. A pesar de su importancia en el desarrollo del partido, Dybala generó una total preocupación en el local pero sobre todo en Argentina, a falta de tan poco para el Mundial de Qatar 2022.

Es que el delantero de 28 años se retiró con una molestia a los 49 minutos del partido, luego de ejecutar el penal que cambió por gol. Esto encendió las alarmas en la Selección Argentina, cuando nos encontramos a tan solo un mes y medio de la Copa del Mundo en la que la Joya muy probablemente tenga un lugar entre los 26. Aún resta esperar los estudios médicos que determinen el grado de la lesión, pero luego del partido el entrenador José Mourinho brindó declaraciones y fue contundente respecto a la lesión de Dybala, lanzando una frase que dejó mucha preocupación.

Dybala salió lesionado en la Roma a poco más de un mes del Mundial: Los dichos de Mourinho que preocupan

La acción se dio inmediatamente después de que Paulo Dybala ejecutó el penal. Salió corriendo para un costado pero con cara de preocupación sintiendo una molesta, por la que inmediatamente salió del campo de juego. Esto generó mucha incertidumbre seguramente en el cuerpo técnico de la Albiceleste, donde esperarán un parte médico que confirme la lesión. Sin embargo, el DT José Mourinho habló tras la victoria de su equipo y dio un panorama muy poco alentador respecto al estado del delantero argentino.

Una vez finalizado el encuentro, el histórico entrenador portugués expresó: "La lesión se ve muy mal. Diría que mal, pero sinceramente después de hablar con Paulo... creo que muy mal... Difícil volver a verlo en un campo antes de 2023", sostuvo. Esta frase de Mourinho preocupa y mucho en Argentina, ya que el plazo de recuperación antes del Mundial es muy corto, y si la lesión es grave es muy probable que Dybala pueda perderse la cita mundialista. Lo cierto es que por ahora hay que aguardar a los estudios médicos que informen qué es lo que padece la Joya.

Dybala no sumó minutos en la gira de la Selección Argentina

En la doble fecha FIFA en la que la Albiceleste estuvo en Estados Unidos, Dybala fue convocado y estaba para jugar. Sin embargo, días atrás había tenido una molestia en un partido con la Roma, y Lionel Scaloni decidió no arriesgarlo. De este modo, no sumó minutos en los amistosos, pero estaba en gran consideración para el cuerpo técnico pensando en Qatar

Últimas noticias