TEMAS DE HOY:

|

EA saca a la selección de Rusia y todos sus equpipos del FIFA 22

La reconocida marca de video juegos, decidió sacar de la edición 2022 del simulador de fútbol a todos los equipos y la selección de Rusia, "en solidaridad con el pueblo ucraniano" según un comunicado que publicaron.
Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 11 06,

Por Redacción

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 11 06,

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado diversas reacciones en todo el mundo. Casi todos encolumnados bajo el mismo lema de pedido de paz. El mundo del fútbol también se ha encolumnado detrás del pedido de paz, pero también ha tomado sus medidas. La FIFA, ente organizador del fútbol mundiall, tomó la decisión de excluir a Rusia del Mundial que se disputará este año en Qatar.

Tras la decisión de la FIFA, la selección de Rusia que debía disputar el repechaje con Noruega quedó eliminada, y el combinado nórdico pasó directamente al partido definitorio por el boleto a Qatar 2022, donde espera rival. Pero en el mundo del fútbol virtual, también va por la exclusión: EA SPORTS informó que tanto la selección rusa como todos sus equipos serán quitados del video juego FIFA 22.

El comunicado de EA SPORTS

"EA Sports se posiciona en solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania", comienza diciendo el comunicado emitido por la división de juegos deportivos de Electronic Arts. Los cambios no se harán efectivos de forma inmediata, sino que han comenzado el proceso de eliminación de la selección y los equipos rusos, por lo que puede pasar un tiempo antes de que lo veamos aplicados a FIFA 22 y el resto de videojuegos mencionados"

Tal como dice el comunicado, estos cambios se irán haciendo paulatinamente y comenzarán con la eliminación de la selección de Rusia. Luego, se pasará a quitar los clubes y la Liga Premier Rusa. 

El antecedente de EA SPORTS

Hace muy pocos meses, EA SPORTS también tomó una determinación parecida: eliminó del juego al futbolista Mason Greenwood. El jugador del Manchester United fue acusado de violación y agresión por parte de la que era su novia en ese momento. Ante esta situación el club quitó todo el merchandising con su nombre y el video juego también tomó la decisión de quitarlo de su simulador.

Temas de la nota

Últimas noticias