TEMAS DE HOY:

|

El "planchazo" en el arranque de la jugada, un detalle que pocos vieron

En un nuevo aniversario del gol de Maradona a los ingleses, una cámara dejó al descubierto algo que no muchos se habían percatado.
Martes, 22 de junio de 2021 a las 14 34,

Por Redacción

Martes, 22 de junio de 2021 a las 14 34,

Los dos goles que marcó Diego Armando Maradona a Inglaterra debe ser la jugada que más veces se vio en la historia del fútbol. El primero, famoso por haber sido con la mano, y el segundo denominado como "el gol del siglo", en una de las destrezas individuales más destacadas del fútbol, un gol que pocos han podido imitar.

Son esos goles que se asemejan a esa música inolvidable, la que con los primeros acordes ya sabemos de qué tema se trata. Solo con ver el pase de Héctor Enrique, o con escuchar la voz de Victor Hugo Morales diciendo "arranca por la derecha el genio del fúbtol mundial" ya sabemos que se trata del gol del siglo, que hoy cumple 35 años. En el primer aniversario sin la presencia de Diego, una cámara pocas veces vista destacó un detalle, que si bien no es nuevo, pocos se habían percatado.

Un argumento que muchos han querido utilizar para bajarle el precio a la hazaña de Diego es que "los ingleses no lo intentaron bajar", argumentando que la marca del equipo rival no fue lo férrea que necesitaba la acción. Pero, en este video que subió a twitter el usuario @losuMardones10 se puede ver cómo en el momento en que Maradona hace ese paso casi de ballet para acomodarse y encarar a los defensores rivales, Peter Breadsley le intenta dar una patada al Diez, que de agarrarlo hubiera terminado con la jugada y, quizás lesionado a Maradona. El famoso "planchazo" como se lo conoce en la jerga futbolera.

A 35 años del "Gol del Siglo", parece que aún quedan cosas por descubrir de la jugada más importante de todos los tiempos. Seguramente, dentro de otros 35 años, cuando se cumplan 70, seguiremos recordando este gol que será eterno, como el Diego.

Últimas noticias