TEMAS DE HOY:

|

El árbitro para la final del Mundial entre Argentina y Francia

La FIFA designó la terna arbitral que impartirá justicia el próximo domingo, en la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia.

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 14 27,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 14 27,

Tras un mal debut con la caída por 2-1 ante Arabia Saudita, la Selección Argentina se repuso y logró llegar hasta la final del Mundial Qatar 2022. El rival en dicha instancia será Francia, con quien la Albiceleste definirá al campeón de la Copa del Mundo el próximo domingo desde las 12. Ambos equipos llegan habiendo ganado sin complicaciones sus encuentros de semifinales, habiendo pasado más sobresaltos en cuartos de final (Argentina vs Países Bajos y Francia vs Inglaterra). Ahora, el conjunto Galo buscará repetir lo hecho en Rusia 2018, mientras que Argentina irá por el título que corte una racha de 36 años.

Para este compromiso crucial, la FIFA designó la terna arbitral que impartirá justicia en el partido más importante de este deporte. El próximo domingo en la final del Mundial, el polaco Szymon Marciniak será el árbitro principal. El juez europeo estará secundado por los asistentes Pawel Sokolnicki Tomasz Listkiewicz, el cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Elfath, mientras que en el VAR dirá presente Tomasz Kwiatkowski. ¿Lo curioso? Marciniak ya dirigió a las dos selecciones finalistas en la actual Copa del Mundo. El juez estuvo presente en el Argentina 2-1 Australia y en Francia 2-1 Dinamarca.

El árbitro y la terna completa para Argentina vs Francia por la final del Mundial Qatar 2022

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) 
  • Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia) 
  • Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia) 

Antecedentes

El polaco Szymon Marciniak estuvo presente en el encuentro de octavos de final entre Argentina y Australia, en el que la Albiceleste venció por 2-1. En aquella jornada, los tantos fueron convertidos por Lionel Messi y Julián Álvarez. Además, también dirigió a Francia ante Dinamarca, en el triunfo por 2-1 del conjunto Galo con doblete de Kylian Mbappé. Ahora, el polaco se encargará de impartir justicia ni más ni menos que en la final del Mundial, jornada que decidirá al nuevo campeón del mundo, con ambas selecciones teniendo la posibilidad de lograr su tercera conquista en el certamen.

Todos los datos de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia

Horario: 12:00
Estadio: Lusail
Televisación: TV Pública, DirecTV

Historial en Mundiales

En la Copa del Mundo se enfrentaron en tres ocasiones, con dos triunfos argentinos y el restante para los franceses.

  • Argentina 1-0 Francia - Mundial Uruguay 1930
  • Argentina 2-1 Francia - Mundial Argentina 1978
  • Argentina 3-4 Francia - Mundial Rusia 2018

Los sobrevivientes de Rusia 2018

Del plantel que perdió por 4-3 ante Francia y se despidió en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el domingo estarán presentes Franco Armani, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Paulo Dybala, Ángel Di María y Lionel Messi. Respecto a aquellos que fueron titulares en aquella ocasión, podrían repetir Otamendi,  Tagliafico, Messi y Di María, aunque el lateral izquierdo y el Fideo son dudas.

Últimas noticias