TEMAS DE HOY:

|

El Atlético de Simeone campeón agónico de La Liga

Atlético de Madrid se coronó como el ganador del torneo venciendo 2 a 1 a Valladolid en la última jornada. Los colchoneros amargaron al Real de Zidane
Sabado, 22 de mayo de 2021 a las 18 18,

Diego Simeone volvió a hacer historia con el conjunto rojiblanco. El entrenador conquistó su segunda liga y al igual que en 2014, la consagración fue en la fecha final. Esta vez, fue 2 a 1 ante Valladolid, con goles de Ángel Correa y Luís Suárez. Nuevamente, el equipo del argentino amargó a un gigante de España y del Mundo, Real Madrid. Los de Zinedine Zidane vencieron a Villareal por 2 a 1, pero no les alcanzó.

Parecía que este torneo nadie lo quería. El Barcelona de Lionel Messi tuvo chances de ser el campeón, pero innumerables empates lo dejaron fuera de la lucha. El club Merengue trató de hacerle frente, aunque también flaqueo en momentos claves. Por su parte, el Atleti fue el más regular, y con el clásico sufrimiento que los distingue, lograron dar vuelta el resultado de hoy y conseguir el ansiado objetivo. "Dije que el Atlético de Madrid tenía futuro y no me equivoqué", fueron las palabras de Simeone.

El encuentro no inició de la mejor manera para ambos equipos madrileños. Valladolid se adelantaba a los 18 minutos con el gol de Oscar Plano, ante un Atlético dormido; y Villareal golpeaba a la Casa Blanca con el tanto de Yéremi Pino a los 20'. Para los colchoneros, Correa igualaba a los 57´y diez más tarde, Suárez les daba la gloria absoluta. Los Galácticos reaccionaron tarde, Karim Benzema y Luka Modrić en el complemento sellaban un triunfo sin importancia. 

Los delanteros sudamericanos formaron una dupla demoledora y marcaron 30 goles entre los dos, 21 del uruguayo y 9 del argentino. Por otro lado, el máximo protagonista fue el Cholo Simeone, que llegó a los ocho títulos con la institución española: dos ligas, dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y 1 Supercopa Nacional.