TEMAS DE HOY:

|

El Cacique Medina dejó de ser el técnico de Vélez Sarsfield

El entrenador uruguayo dejó su cargo luego de la derrota por 2 a 1 ante el Boca de Hugo Ibarra en Liniers.

Domingo, 26 de febrero de 2023 a las 11 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 26 de febrero de 2023 a las 11 42,

Ayer, Vélez Sarsfield recibió a Boca en el estadio Amalfitani de Liniers. A pesar de tener un hombre de más y de estar como locales, los dirigidos por Alexander Medina no pudieron contra los de Ibarra. Fue derrota por 2 a 1 de manera agónica y una nueva caída en el certamen local. La gente reprochó al equipo y tras el encuentro, Christian Bassedas se vio en la obligación de comunicar que el técnico uruguayo no seguiría más en la institución.

El Cacique Medina no es más técnico de Vélez Sarsfield

"Quería informarles para ser claros como institución. Decidimos de común acuerdo interrumpir el proceso de Alexander Medina como director técnico de Vélez Sarsfield. Es un momento de tristeza, por supuesto, porque nos une un vínculo muy profundo aparte de lo profesional, pero es el camino. Hay que procesar este momento, refrescarnos y a partir de mañana tomar energía. Tenemos un muy lindo plantel, con muy buenos futbolistas y uno es optimista en base a lo que tiene adelante", expresó el manager.

La salida del Cacique Medina parece haber sido consensuada entre ambas partes. Ante los malos resultados y el casi año que lleva en el cargo sin lograr una identidad para el equipo, fueron determinantes para la decisión. Medina tampoco pareció sentirse cómodo y no pudo demostrar todo su potencial, tal como lo hizo con Talleres en 2021. Ahora, la dirigencia trabajará en la búsqueda de un reemplazante, pero la gente pide si o si a Ricardo Gareca.

El paso del Cacique Medina en Vélez

El Cacique llegó a Vélez a mediados del año 2022. El entrenador uruguayo asumió luego de que Julio Vaccari lograra clasificar de manera agónica al Fortín a los octavos de final de la Copa Libertadores del pasado año. Tenía la dura tarea de enfrentar rápidamente al River de Marcelo Gallardo, candidato a ganar el título. Sorpresivamente, los dirigidos por Medina superaron ampliamente en Liniers al Millonario, pero tan solo sacaron una distancia de 1 a 0 en el resultado, dejando la serie abierta.

En la vuelta en la vieja cancha de River, el partido terminó rodeado de toda la polémica respecto a la supuesta mano o no de Matías Suárez en lo que pudo ser el 1 a 0. Sin embargo, no hubo goles esa noche y el partido finalizó 0 a 0, dándole la clasificación a octavos de final. Paralelamente, los resultados en torneo logal no eran para nada buenos, pero una eliminación a Talleres y un pase a las semifinales sostenían a Medina en el cargo.

No obstante, en esas semifinales sufrieron un durísimo reves al caer por 6 a 1 en el global contra Flamengo. El cuadro brasileño logró ser el ganador de esa edición, pero en Liniers aplastó a Vélez con un 4 a 0. Se había reforzado para buscar el título en esta competición nueva en el fútbol argentino, pero luego de 5 fechas, llegó la despedida. Fueron en total 40 partidos dirigidos, 11 victorias, 13 empates y 16 derrotas. Una efectividad del 38,33%.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias