TEMAS DE HOY:

|

El campeón del mundo en Qatar que podría acompañar a Messi en Miami

Un futbolista que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar sería pretendido por el Inter Miami y podría juntarse con Messi.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 48,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 48,

Lionel Messi ya está en Estados Unidos para un nuevo desafío en su carrera. El astro argentino jugará en el Inter Miami de la MLS, desempeñándose por primera vez afuera de Europa a nivel clubes. Tras pasar la mayor parte de su trayectoria en el Barcelona de España y las últimas dos temporadas en el París Saint-Germain -donde no la pasó muy bien- Leo encontró la tranquilidad en Miami donde incluso se paseó por el supermercado junto a su familia, como cualquier ciudadano normal.

En Estados Unidos Messi no estará solo. El conjunto de Miami incorporó a Sergio Busquets y Jordi Alba, ex compañeros de Leo en algunos de sus mejores años en el Barcelona donde consiguieron ganar la Champions League y el Mundial de Clubes. Pero ahora el Inter iría por más y buscaría juntar a Lionel con un campeón del mundo en Qatar 2022. El club buscaría incorporar a un futbolista que fue parte de plantel de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo.

Franco Armani podría ser compañero de Messi en el Inter Miami

El jugador en cuestión que pretende el Inter Miami es Franco Armani, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina y de gran presente en River. La idea del conjunto estadounidense sería incorporarlo después de diciembre según informó el periodista Leonardo Paradizo. De esta manera, el Pulpo podría volver a compartir equipo con Messi tras las Copas Américas 2019 y 2021, Eliminatorias y Mundial 2022.

Los argentinos que comparten plantel con Messi en el Inter Miami

Messi no es el único argentino que vestirá la camiseta del Inter Miami esta temporada. Allí lo estuvieron esperando con los brazos abiertos tres futbolistas de nuestro país que ya formaban parte del plantel. Se trata de Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi.

Negri surgió de San Lorenzo aunque su debut profesional fue en Quilmes. Luego, pasó por clubes como Independiente Rivadavia de Mendoza, Belgrano, Godoy Cruz y Newell's.

En el caso de Stefanelli, el futbolista comenzó a dar sus primeros pasos en Defensa y Justicia. Posteriormente fue cedido a Villa Dálmine y regresó al Halcón para ser importante en el equipo de Ariel Holan. En el exterior jugó en el AIK Estocolmo, en el fútbol de Chipre y Unión La Calera de Chile, hasta llegar a la MLS.

Por último, Cremaschi nació en Florida pero sus padres son mendocinos. Es categoría 2005 y se desempeña como volante habiéndose formado en las inferiores del Inter Miami.

Últimas noticias