TEMAS DE HOY:

|

El Ciclón no podría incorporar por tres Mercado de Pases por una deuda con Palestino de Chile

El club debe abonarle al equipo chileno una cifra muy alta por el pase de Paulo Díaz
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 13 06,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 13 06,

Malas noticias en la puerta de San Lorenzo: Hoy se hizo oficial la sanción impuesta por FIFA por no haberle pagado a Palestino el pase de Paulo Díaz. La inhibición estimula que el Ciclón deberá abonar la deuda o no podrá incorporar nuevos jugadores durante tres mercados de pases, más de un año y medio.

San Lorenzo tendrá que desembolsar una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares con el club chileno. En caso hacerlo antes del próximo mercado, podrá levantar la inhibición impuesta por FIFA e incorporar con normalidad. 

El defensor llegó al Ciclón en enero del 2016, por pedido expreso de Pablo Guede, y luego  emigró hacia Arabia Saudita en agosto del 2018 al Al-Ahli. La deuda se provocó porque San Lorenzo lo incorporó con el 50% de su ficha, pero nunca le abonó a Palestino la otra mitad del pase que le pertenecía cuando lo vendió al continente asiático.

Díaz, actual jugador de River, estuvo en San Lorenzo durante dos años y llegó a disputar 69 partidos hasta el 2018. Pasó un año en el fútbol árabe y luego retornó a Argentina para sumarse al nuevo equipo de Marcelo Gallardo en agosto de 2019.

Díaz en su paso por SL

Si bien la deuda se estima en 2.5 millones de dólares, la dirigencia del Ciclón también corre desde atrás por el 5% de interés anual que se suma mientras no se cancele la deuda. 

Sin embargo, en San Lorenzo están al tanto de la situación y buscarán solucionar estos conflictos antes de diciembre con los 1.6 millones correspondientes a la venta de Adolfo Gaich y el otro monto final por el pase de Juan Ramirez a Boca por 900.000.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias