TEMAS DE HOY:

|

El comunicado de River por la muerte del hincha en el Monumental

A raíz del fallecimiento de un hombre que cayó de una tribuna del Monumental, el club de Núñez lanzó un comunicado brindando detalles sobre lo ocurrido.

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 18 40,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 18 40,

Cuando rondaban los 26 minutos del primer tiempo del partido entre River y Defensa y Justicia, Fernando Rapallini suspendió el encuentro. Lo que derivó en que se de por finalizado el cotejo fue el fallecimiento de un hincha del Millonario que cayó desde la tribuna Sívori alta a la baja. Los hinchas de River comenzaron a cantar para que el árbitro pare el partido y puedan atender al hincha que había caído. Inmediatamente Rapallini llamó a los capitanes y se suspendió el encuentro. Según se confirmó, el hombre saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto.

Ahora, desde la institución de Núñez lanzaron un comunicado brindando detalles sobre lo sucedido en el Estadio Monumental. En el mismo, se informó que la tribuna estaba al 90% de su capacidad, como así también que no hubo hechos de violencia que pudiesen haber derivado en la caída del hombre. Además, se destacó que los organismos de seguridad, policía y médicos acudieron al instante. Por otra parte, se confirmó la identidad del hombre que falleció tras arrojarse de la Tribuna Sívori Alta: se trata de Pablo Marcelo Serrano de 53 años quien tenía su abono.

El comunicado de River por el fallecimiento del hincha en el Estadio Monumental

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Finalizando con el comunicado en el que se detalló el suceso, River dejó un mensaje de condolencias para los familiares y personas cercanas a Pablo Marcelo Serrano: "En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde".

Aunque claramente en estos hechos lo deportivo pasa a segundo plano, por el momento no se sabe qué sucederá con el encuentro y tampoco con el Estadio Monumental. River tiene un compromiso por la Copa Libertadores ante Fluminense en Núñez, el próximo miércoles desde las 21.

Últimas noticias