TEMAS DE HOY:

|

Los comunicados de River y Boca tras el atentado a Cristina Kirchner

El Millonario y el Xeneize lanzaron un comunicado luego del ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, e Independiente también se sumó a la causa.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 10 21,

Por Redacción

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 10 21,

El final de este jueves dejó un hecho totalmente repudiable de violencia política en nuestro país. Un hombre armado intentó tirar a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner, aunque la bala no se disparó a pesar de que el arma estaba cargada. El hecho ocurrió en el momento en que la vicepresidenta se encontraba regresando a su casa en Juncal y Uruguay. Toda esta situación explotó en el país a altas horas de la noche, y cambió totalmente el transcurrir del fin de semana, el cual se acercaba con normalidad. Una situación tan increíble como repudiable que invita a reflexionar respecto a la violencia en la política.

El hecho fue catalogado como un posible atentado ante Cristina Kirchner, y derivó en la realización de una cadena nacional por parte de Alberto Fernández. En la misma, el presidente declaró feriado nacional este viernes 2 de septiembre, por lo que diversas actividades fueron suspendidas. Claramente, el fútbol no fue la excepción. Tras la confirmación del feriado, la AFA confirmó a través de un comunicado oficial que todos los partidos del fútbol argentino que estaban programados para hoy, quedarían totalmente suspendidos. En este sentido, hace minutos River lanzó un comunicado repudiando el hecho y también suspendiendo todo tipo de actividades en la institución.

El comunicado de River tras el atentado a Cristina Kirchner

Luego del increíble hecho que sufrió la vicepresidenta y la suspensión de todos los partidos del fútbol argentino de este viernes, River lanzó un comunicado oficial que fue compartido en la página oficial como así también en sus redes sociales. En el mismo, el conjunto de Núñez expresó: "River Plate repudia el ataque sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirma su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social. Asimismo, en virtud del Feriado Nacional, informa que hoy sus actividades quedan suspendidas".

El comunicado de Boca Juniors

"Boca Juniors repudia el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Hoy, quienes luchamos día a día contra la violencia, debemos reafirmar nuestro compromiso con la democracia y llamarnos a la reflexión. Informamos que el club hoy permanecerá cerrado".

Independiente también manifestó un comunicado

No fue solo River quien se expresó en las vías oficiales de comunicación respecto al atentado a Cristina Kirchner. Independiente también sacó un comunicado oficial esta mañana respecto a lo sucedido ayer por la noche. En el mismo, el club de Avellaneda también repudió lo sucedido: "El Club Atlético Independiente repudia enérgicamente el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad pacífica y democrática", fue el mensaje de la institución roja en su página oficial y redes sociales.

La reprogramación de los partidos del fútbol argentino

En el día de hoy, fueron suspendidos los tres partidos que se iban a disputar por la fecha 17 de la Liga Profesional. Patronato vs. Unión, Rosario Central ante Talleres de Córdoba y Lanús vs. Tigre, son los cruces que finalmente no se disputarán este viernes. Rápidamente, ya se reprogramaron los tres encuentros y se llevarán a cabo en el transcurso del fin de semana.

  • Lanús vs. Tigre: Se pasó al sábado 3/9 a las 13.
  • Rosario Central vs. Talleres: Sábado 3/9 a las 13.
  • Patronato vs. Unión: Domingo 4/9 a las 15:30.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias