TEMAS DE HOY:

|

La AFA determinó la suspensión total del fútbol argentino para este viernes

Tras decretar feriado nacional, la AFA comunicó que no se jugarán los partidos programados para el viernes 2 de septiembre

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 09 12,

Por Bianca Pirone

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 09 12,
La AFA informó la suspensión de los partidos que se debían jugar el viernes 2 de septiembre

Este jueves por la noche, todo el país fue sacudido por grave hecho de violencia politica. Cuándo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su hogar en Juncal y Uruguay, un hombre se infiltró entre los militantes para gatillar directo hacia su cabeza. El arma estaba cargada, pero por alguna razón que todavía se desconoce, la bala no salió.

Por estas lamentable secuencia, que incluso está catalogado cómo un "posible atentado", el presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. A partir de esto, varias actividades fueron canceladas, entre también el fútbol.

A los pocos minutos después de que se emitiera la cadena nacional, AFA confirmó en sus redes sociales que todos "los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos".

El comunicado de la AFA tras el ataque a Cristina:

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido a la Vicepresidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández de Kirchner. Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, advirtiendo que la violencia en cualquier orden nunca es el camino", redactaron desde Viamonte 1366.

Así mismo, la Liga Profesional también se expresó en sus redes sociales para repudiar el hecho y dar detalles acerca de la suspensión de las actividades: "La #LigaProfesional repudia lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y comunica la suspensión de la actividad programada para hoy viernes 2 de septiembre, tanto de los partidos de Primera División como de Reserva"

Claudio Tapia también se expresó al respecto:

“Como presidente de la @AFA, quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia”, escribió Tapia desde París, Francia, donde se encuentra desde el pasado jueves.

Los partidos que deberán ser reprogramados:

- Liga Profesional:

Patronato vs. Unión, a las 19.30
Rosario Central vs. Talleres, a las 21.30
Lanús vs. Tigre,  a las 21.30

- Federal A:

Crucero (M) - Unión (S)

- Femenino:

UAI Urquiza - Huracán
San Lorenzo - Estudiantes (BA)

- Torneo de Reserva:

Argentinos - Racing
Estudiantes - Platente
Banfield - Atlético Tucumán
Sarmiento - Aldosivi

Las palabras de Alberto Fernández, dónde decretó feriado nacional:

"Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", sostuvo el presidente de la Nación. 

"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", agregó después a horas de la medianoche.

Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", informó Fernández y cerró: "El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias