TEMAS DE HOY:

|

El Consejo de Fútbol decidió: Miguel Angel Russo no va más en Boca

Se terminó un nuevo ciclo del entrenador en el conjunto Xeneize y Sebastián Bataglia será quien tome el mando del equipo
Martes, 17 de agosto de 2021 a las 12 01,

Por Bianca Pirone

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 12 01,

"Dependerá de que se le den los resultados", expresó el Patrón Bermúdez hace tan solo dos meses. Y así fue. En el día de hoy, luego de una charla intensa con Miguel Ángel Russo, el Consejo de Fútbol de Boca decidió interrumpir el contrato del entrenador de 65 años. 

Russo llegó al rededor de las 8 de la mañana al Centro de Entrenamientos, se reunió con Juan Román Riquelme, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Bermúdez, acompañado de Leandro Somosa y Damián Lanatta, como parte de su cuerpo técnico.

La decisión fue clara, los resultados no acompañaron en los últimos meses y la dirigencia buscará un cambio de aire para romper la peor racha negativa en toda la historia xeneize. 

Miguel resistía con el convencimiento de que podía dar vuelta la historia. Boca todavía sigue vivo Copa Argentina luego de eliminar a su eterno rival en los octavos de final. Pero los diez partidos seguidos sin ganar y el equipo que no genera ninguna chance de gol, lo sentenciaron.

Lo llamativo es que todavía falta la confirmación desde el sector orgánico de prensa del club. La noticia la dieron a conocer oficialmente desde el Canal de Boca, el medio que el club transmite desde sus redes: "Como bien todos saben, Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico del Club Atlético Boca Juniors", subrayó Alan Schenone, el conductor del programa. “Desde el consejo veían que el ciclo no debía seguir y de común acuerdo terminan arreglando”, agregó.

El 2 ° ciclo de Russo como DT en Boca:

64 partidos dirigidos

29 victorias - 23 empates - 12 derrotas.
83 goles a favor y 39 en contra.
Campeón de la Superliga 2020 y Copa Maradona.
Cosechó el 57% de los puntos.

Sebastián Battaglia, el futbolista con más títulos en la historia de la institución y DT de la Reserva, será el encargado de tomar las riendas del equipo. El sábado, contra Patronato, estará en el banco de suplentes dirigiendo y la idea sería mantenerlo en el puesto hasta diciembre. 

El ex jugador estuvo acompañado por Juan Krupoviesa, su ayudante de campo en Reserva, y el preparador físico Zacarías Gaggero, quien trabajó con él cuando fue técnico de Almagro.

También, la idea del Consejo de Riquelme, es que Mariano Herrón, uno de los colaboradores de Russo, se sume como ayudante de Battaglia.

Sebastián Bataglia dirigiendo contra San Lorenzo en la Bombonera

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias