TEMAS DE HOY:

|

El consejo y acompañamiento de Messi con De Paul durante el Mundial

El volante de la Selección Argentina contó cuál fue el consejo que le dio el capitán antes del duelo con Países Bajos

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 13 42,

Por Bianca Pirone

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 13 42,

Luego de las entrevistas que brindó Lionel Messi, Rodrigo De Paul fue el siguiente campeón del mundo que rompió el silencio tras la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022. El volante del Atlético Madrid habló por primera vez y reveló íntimos detalles de lo que fue la Copa del Mundo en el Medio Oriente.

Uno de los temas que más preocupación y misterio generó en la competencia fue la lesión de De Paul en la previa del duelo de cuartos de final ante Países Bajos. En una entrevista con La Vuelta de Fox Sports, el mediocampista de la Selección blanqueó que dos días antes del choque con los neerlandeses sufrió una distensión muscular y que la indicación del cuerpo médico fue no arriesgar su físico, ya que podía agravar el cuadro y perderse el resto del torneo en caso de avanzar a la siguiente instancia.

Según contó el futbolista de 28 años, Messi, Tini Stoessel y Lionel Scaloni fueron las personas más importantes para transitar esas largas horas de incertidumbre y preocupación, donde el jugador debía tomar una decisión trascendental en su carrera deportiva. ¿Qué le dijo cada uno? 

De Paul confirmó que se lesionó durante el Mundial:

Fue en una jugada dos días antes del partido, en un reducidoen la última jugada del entrenamiento. Siento algo ahí atrás (en la parte posterior de la pierna). No me llegué a romper, pero fue una lesión de grado uno”, comentó el ex futbolista de Racing.

Tras el incidente, el volante de 28 años, clave en el equipo de Scaloni, tuvo que hablar con el director técnico antes de pasar al consultorio. “Cuando entro con el médico me dice: ‘Vamos a hacer una ecografía’. Ahí ven que el músculo tenía algo. Entonces me dice: ‘Mañana a primera hora hacemos una resonancia’. Yo le digo: ‘Resonancia no porque me va a salir algo’. Si en la resonancia me veían lesionado me descartaban. Con la ecografía medio que lo manejaba", reveló De Paul casi suplicándole al médico.

Pero el resultado de la ecografía no fue el esperado. Tenés para diez días”, le confirmó Daniel Martínez, médico del seleccionado nacional. El partido ante Países Bajos por un lugar en la semifinal del Mundial era dentro de 48 horas. “Yo se cómo sos vos, cabeza dura vas a querer jugar, pero tenés que saber que hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial, porque tenés una distensión algo el músculo tiene”, le dijo el especialista.

Además, con unas ganas terribles de continuar en el equipo, De Paul se animó a hacerle un pedido especial a Scaloni: “Yo lo único que te pido, para que no se genere un teléfono descompuesto, es que me dejes decidir. Si estoy para jugar o noTe lo juro, si no estoy te voy a decir la verdad. Me dice: ‘Quedate tranquilo que vos a decidir si estás o no’

El consejo de Messi:

El día previo a los cuartos de final, De Paul había intentado probar su físico, pero de igual manera llegó a sentir un dolor muy fuerte. "Yo sentía que me iba a perder lo que me quedaba del Mundial”, manifestó el jugador. Esa noche fue a la habitación de Lionel Messi y se dio un diálogo particular.

Me dijo: ‘Rodri, no jugués boludo’. Y le digo: ‘Leo puede ser el último partido en un Mundial porque yo tengo fe de que vamos a pasar a semifinales, pero no sé si me van a volver a convocar’. El me dice: Yo te prometo que yo te voy a ayudar a llegar a semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera’. Y que él me diga así... Llevarle la contra a Leo es muy difícil, él no me lo dijo no del lado de capitán del equipo, sino como un amigo, un hermano mayor”, reveló De Paul. 

La charla a distancia con Tini y la amenaza de Scaloni:

Posterior a la charla con Messi, De Paul buscó una palabra de aliento de su círculo más íntimo. No fue ni su mamá ni su papá, pero sí su novia, Tini Stoessel, que terminó siendo clave para la decisión final. Era la única persona que no me daba una opinión desde el lado futbolístico, eso me sacaba un poco de presión, de responsabilidad, porque me dejaba decidir a mí. Ella me dijo: ‘Yo te voy a apoyar, decidí con el corazón,que no te vas a arrepentir’. Al otro día me desperté y dije que iba a jugar”, aseguró.

Sin embargo, todavía faltaba el permiso del técnico. A pesar del dolor que no le permitía estar al 100%, De Paul le dijo a Scaloni que estaba en condiciones: “Corrí tres veces fuertes y no me pasó nada. Llegué al mediodía y el técnico me dice: ‘¿Cómo estás?’. Le digo ‘bien’, pero a mí me dolía. Me dice: ‘¿Qué?, ¿fue un milagro?’. ‘No, Leo, no me duele’", contó De Paul.

"Perdoname que te tengo que hablar así, pero si te tengo que sacar del equipo me tengo que matar’", le contestó Scaloni. "A la tarde me dolió pero no me pasó nada. A la noche cuando me iba a acostar estaba llorando, esperando un milagro que sabés que no va a pasar. Pero yo no me iba a arrepentir. Por suerte no pasó lo malo de quedar afuera. Me iba a arrepentir más en el caso de no arriesgar”, manifestó. Y claro, el sueño se cumplió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias