TEMAS DE HOY:

|

El día que Roberto Carlos fue contactado para jugar en el fútbol argentino

El crack brasileño confesó que hace algunos años estuvo cerca de jugar en Argentina y sorprendió a todos al mencionar qué equipo fue el más interesado
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 14 04,

Por Bianca Pirone

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 14 04,

Ningún futbolero promedio puede negar que Roberto Carlos fue uno de los mejores laterales de la historia del fútbol.  El brasileño, con su intachable carrera en el Real Madrid y en la selección de su país, estuvo en lo más alto durante más de una década y cuenta con un palmarés envidiable.

A nivel Selección fue campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 y dos veces campeón de América. Mientras que con el Merengue ganó tres Champions League, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de la UEFA. 

A horas de la gran final de la Orejona entre Real Madrid y Liverpool, el crack tuvo una distendida conversación con el streamer argentino Markito Navaja, habló de su relación con el fútbol argentino y sorprendió con una tremenda confesión: en su etapa como futbolista, un equipo nacional lo quiso y se comunicó con él para iniciar las negociaciones. 

El día que Roberto Carlos estuvo cerca de llegar al fútbol argentino

"¿Boca o River?", le preguntó el argentino al histórico marcador de punta. "He jugado más veces contra Boca Juniors. Y perdí una final...", mencionó Roberto y luego agregó: "Boca es un equipo que nosotros los brasileños conocemos un poco más. Pero Gallardo en River está haciendo buenas cosas".

Pero la respuesta más llamativa llegó cuando Markito Navaja le consultó si alguna vez tuvo chance de jugar en el fútbol argentino. "Sí me llamaron", lanzó el ex futbolista y sorprendió a todos.

"No fue Boca, ni River: San Lorenzo. Hace muchísimos años hubo una oferta pero al final no pude ir", afirmó Roberto.

El día que Roberto Carlos estuvo cerca de llegar a San Lorenzo:

La posibilidad de llegar al Ciclón fue en el año 2009 cuando el ex lateral defendía los colores del Fenerbahce de Turquía. En aquel momento, al quedar lejos del fútbol más competitivo, muchos equipos quisieron acercarse al futbolista para intentar quedarse con su pase en los últimos años de carrera que le quedarían por delante.

En ese entonces, Roberto Carlos admitió que la posibilidad de hacerlo era “concreta” porque ya habló con Marcelo Tinelli. “Quiero jugar en San Lorenzo, es un club importante. Y ya hablé con Marcelo Tinelli. La posibilidad está, pero todavía no se resolvió nada”, le había dicho el lateral a Indirecto, programa de TyC Sports de aquel entonces.

El experimentado defensor paulista transitaba los últimos años de su carrera profesional y quería ponerle un broche de oro jugando un par de años en Argentina. “El fútbol argentino siempre fue atractivo y de gran nivel. Sería un honor jugar allí”, comentó por aquellos años

Roberto Carlos, Ronaldo y Ronaldhino en Corea-Japón 2002

Sin embargo, luego de algunos llamados, Roberto Carlos se alejó del ámbito azulgrana y decidió regresar a su país para jugar con el Corinthians e intentar ganar la Copa Libertadores de aquel año.

Después de ser presentado el 4 de enero de 2010 y transitar su segunda temporada en el club, en febrero de 2011 el futbolista optó por rescindir su contrato y recayó en el FC Anzhi de Rusia para disputar sus últimas dos temporadas cómo futbolista profesional. 

Últimas noticias