TEMAS DE HOY:

|

El doloroso relato de Evra durante su estadía en Manchester United: “Dijeron 'si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya' ”

El ex futbolista francés confesó el difícil momento que vivió en el vestuario de los Diablos Rojos cuando el equipo hablaba sobre sexualidad
Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 11 40,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 11 40,

Patrice Evra es uno de los ex jugadores que se anima a hablar de cosas que en el ambiente del fútbol eligen muchas veces callar. Esta vez, habló sobre cómo se vive la homosexualidad en el fútbol y contó una dura anécdota que tuvo que soportar en el vestuario del Manchester United cuando trajeron a un especialista para hablar de éstos temas que muchas veces son tabú.

El senegalés nacionalizado francés visitó la redacción del medio Le Parisien para tener un encuentro con algunos de sus lectores en el marco del lanzamiento de su autobiografía titulada "I love this game", que desde este jueves 13 de enero estará disponible en las librerías de su país. 

En dicha entrevista, también habló de la violación que sufrió cuando era niño y cómo fue que finalmente decidió contarlo 20 años después.

"Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a alguien para hablar con el equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club'. Y otro tipo de comentarios", expresó y además agregó que inmediatamente reaccionó e hizo callar a sus compañeros.

"Yo jugué con jugadores que eran homosexuales. Cara a cara, se abrieron conmigo porque tienen miedo de hablar de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si tú lo dices, se acabó", reconoció.

Al momento de recordar la violación que sufrió en su adolescencia contó: "Tenía 13 años y me quedé con ese peso toda mi vida. Cuando tenía 24 años y todavía jugaba contra el AS Monaco, la policía me llamó y me dijo: “Señor Evra, ¿este hombre le ha tocado?" He dicho no. Insistió: “¿Estás seguro? Repetí que no, me enfadé y colgué. Había habido quejas de otros niños… Me sentí como un cobarde. Yo estaba avergonzado. Pensé más en mi notoriedad, en lo que la gente iba a pensar", confesó.