TEMAS DE HOY:

|

El duro relato de Dele Alli: abuso sexual, venta de drogas y adicciones

El futbolista inglés que se desempeña en el Everton habló a corazón abierto en una entrevista en la que confesó distintas situaciones que pasó en su vida.

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 13 25,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 13 25,

Desde su aparición en la Premier League, Dele Alli se convirtió en una gran promesa del fútbol inglés. Aunque ha tenido un rendimiento regular a lo largo de estos años, nunca pudo dar ese salto de calidad que quizás se esperaba de él. A sus 27 años y con presente en el Everton, el mediocampista decidió revelar los momentos difíciles que afrontó en su vida.

"Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo", comenzó Alli en una entrevista con Gary Neville. seguidamente, añadió: "Cuando volví de Turquía (estuvo a préstamo durante esta última temporada), y me enteré que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratar adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará".

Además, reveló que hace algunos años pensó en dejar el fútbol: "Una mañana que tenía que ir a entrenar, estaba mirándome en el espejo y pensando en la retirada. A los 24 años a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo. Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño".

Nuevamente, insistió: "Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos", expresó antes de contar una de las peores situaciones que le tocó vivir.

El duro relato de Dele Alli sobre el abuso sexual que sufrió a los seis años

Seguidamente, reveló del abuso sexual que sufrió de niño: "A los seis años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso".

"A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi balón de fútbol, y luego por detrás llevaba las drogas. A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble. No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas", agregó, y sobre su madre manifestó: "Mi madre bebía mucho y no la culpo en absoluto por lo que pasó. Ir a rehabilitación me ha ayudado a entenderla, era todo lo que sabía. Incluso cuando me dejó ir y me adoptaron, ella y yo sabíamos que era lo que necesitaba para tener la oportunidad de vivir la vida que quería y tener éxito, porque solo iba en una dirección si me quedaba allí".

Para finalizar, sostuvo que no quiere tener más relación con sus padres biológicos: "Mis padres biológicos fueron al periódico y empezaron a acusar a la familia que me adoptó. Fueron a la prensa diciendo que estas personas se estaban aprovechando de mí. Querían revisar mis contratos y yo no había hablado con ellos durante años. Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado...", concluyó.

Últimas noticias