TEMAS DE HOY:

|

El emocionante video de Maradona que circula en las redes: "Feliz cumpleaños al gol del siglo"

A 35 años de la enorme actuación de Diego ante los ingleses, un emotivo relato nos recuerda qué estábamos haciendo en el momento exacto donde el jugador se transformó en leyenda para siempre
Martes, 22 de junio de 2021 a las 13 00,

Por Redacción

Martes, 22 de junio de 2021 a las 13 00,

La muerte de Juan Domingo Perón, la de Néstor Kirchner, la renuncia de Fernando De La Rúa, el atentado a las Torres Gemelas, la muerte de Diego. Son todos sucesos que nos quedarán para siempre marcado en la memoria. A tal punto que uno puede recordar exactamente dónde estaba y qué estaba haciendo al momento en que eso ocurría. Lo mismo pasa con el gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra. El "gol del siglo" como fue bautizado, el que vino después de la mano de Dios. El que hoy cumple 35 años, a las 16:09. Y el que tiene su primer aniversario sin Diego físicamente entre nosotros.

Si tenés whatsapp o cualquier otra red social, seguro ya te llegó o te va a llegar. TyC Sports sacó un video totalmente emotivo, que refuerza esta teoría: todos sabemos donde estábamos y qué hacíamos en ese momento en el que Diego empezó su carrera. "Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial", decía Victor Hugo Morales en su relato, quizás ya vaticinando lo que pasaría 10 segundos después con Diego empujando la pelota al fondo de la red.

El emotivo recuerdo del gol de Diego

En el spot se ve testimonios de hinchas contando donde estaban. "Con mi viejo en la costanera, en un restaurante", recordando el mítico "los platitos", "De viaje de egresados, lo vimos en el hotel de Bariloche", cuenta una hincha; y otro también rememora que estaba en un lugar mítico: el famoso "36 billares". Pero a medida que avanza el spot, los testimonios son de personas que pudieron estar cada vez más cerca de la hazaña.

"Yo estaba en el Azteca, Dios quiso que esté en el Azteca", cuenta otro hincha que fue un privilegiado al estar en la cancha en ese momento. Y el testimonio de Ricardo Alfieri es aún más cercano, porque estaba allí como fotógrafo: "Yo estaba detrás del arco y sentí que estaba retratando una obra de arte".

Pero, como si no fueran suficientes testimonios, otra persona contó que estaba trabajando en ese momento: "Yo era el juez de línea", contó Berny Ulloa, árbitro asistente de ese histórico partido. También está el testimonio de sus compañeros como Héctor Enrique y Nery Pumpido. El arquero contó que lo veía hacerse cada vez más chiquito y más grande a la vez. Y hasta de uno de sus rivales de ese día contó lo que vivió; Gary Lineker, inglés y maradoneano, relató: "Pasó a Fenwick y después a Terry Butcher y a los otros y de repente pienso ¡Oh no!".

Sergio Batista dio un testimonio casi poético: "Yo estaba corriendo atrás de él, con la barba parecida a Jesús corriendo detrás de Dios", contó el Checho. "¿Dónde estaba yo? Yo en ese momento estaba caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo", relata una voz inconfundible, nada más y nada menos que la de Diego Armando Maradona, en un testimonio conseguido en Marzo de 2020. Emocionante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias