TEMAS DE HOY:

|

El emotivo mensaje de Carlos Salvador Bilardo

Tras cumplirse 35 años, comenzó a circular una grabación del técnico campeón del mundo en 1986
Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 13 45,

Por Victoria Cicconi

Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 13 45,

Este martes 29 de julio, se cumplieron 35 años del segundo título mundial del seleccionado argentino: el equipo dirigido por Carlos Bilardo superó 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca y volvió a darle una alegría al pueblo. Durante la jornada del martes, las redes sociales estuvieron plagadas de imágenes y videos en recuerdo del título mundial. De todas formas, faltaba el saludo más importante y finalmente llegó: el Doctor grabó un mensaje por el aniversario y emocionó a todos los hinchas argentinos. 

"Hola muchachos, les hablo para recordarles a todos ustedes que hace 35 años fuimos campeones del mundo y quería festejarlo con todos ustedes", expresó el entrenador en un video que dura 12 segundos. Vale destacar que hace tres años, el Doctor fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams. Actualmente, se encuentra en un departamento en el barrio porteño de Flores, con asistencia médica permanente.

Según cuentan sus familiares, el entrenador aún no se enteró de los fallecimientos de Diego Maradona, José Luis Brown y Alejandro Sabella, ya que podría alterar su salud. Hace unas semanas, su hermano Jorge contó: “Te pregunta, te dice ‘¿adónde está el 10?’. 'Qué sé yo, debe estar por ahí tirado, en Europa', y le cambiamos la conversación”.

Carlos Bilardo fue factor fundamental en la conquista de Mexico, como DT y también por haber resistido las críticas constantes de los medios durante su gestión y por haber potenciado a Maradona. Una de las primeras decisiones que tomó fue darle la cinta de capitán a Diego. A 35 años de levantar la Copa del Mundo, su gesta sigue vigente.

Últimas noticias