En una noche complicada para el Millonario, Colón de Santa Fe volvió a demostrar por qué es el último campeón del fútbol argentino y se impuso ampliamente sobre River con un jugador menos desde los 15 minutos del primer tiempo. El marcador finalizó 2-1 con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez para el visitante y el descuento de Matías Suarez ya en tiempo cumplido

El conjunto de Marcelo Gallardo no tuvo un buen arranque en los Octavos de final de la Copa Libertadores ni el inicio del campeonato local. El DT fue autocritico con el trabajo de su equipo, pero pocas veces se lo vio a Gallardo así de enojado y fastidioso en pleno partido. La derrota con el Sabalero en el Monumental dolió y se demostró en las frases y declaraciones del Muñeco durante los 90 minutos

Una cámara exclusiva de ESPN tomó el audio clarito del enojo de Gallardo por el mal rendimiento del local: "Cuatro tipos de ellos llegaron adentro del área con un hombre menos, cuatro tipos", le dijo a sus ayudantes de campo.

La frase de Gallardo en el MINUTO 3:22:

Conferencia de prensa post partido

Gallardo reconoció la derrota y reflexionó: "Nos encontramos en un gol desde el inicio, un gol demasiado fácil a mi entender que nos puso en una situación diferente. Y no supimos resolver situaciones en el primer tiempo"

Sobre el rival dijo: "Ellos no se replegaron: cuando tuvieron la posibilidad, atacaron. Y en las dos o tres chances que generaron, nos hicieron demasiado daño". Y luego, agregó:  "El rival pegó en los momentos justos y no supimos reaccionar a tiempo. Y en el segundo tiempo no logramos concretar lo que generamos desde los costados".

"Yo saco conclusiones todo el tiempo, como los días de semana en los entrenamientos. Por eso elijo el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después, el partido también nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo, a las respuestas de los futbolistas", finalizó Gallardo.