TEMAS DE HOY:

|

El estadio donde Boca podría jugar ante Sarmiento

Debido a la condición del campo de juego, el Xeneize podría verse obligado a mudar su localía para la segunda fecha del campeonato

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 14 57,

Por Redacción

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 14 57,

Este sábado desde las 19hs, Boca debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Platense en Vicente López. Sin embargo, mientras tanto la dirigencia se está ocupando de resolver un gran problema que dará que hablar en la fecha 2. 

Sucede que, debido a la mala condición del campo de juego de La Bombonera, el Xeneize se verá obligado a mudar su localía a otro estadio de la Ciudad de Buenos Aires para el partido ante Sarmiento, que está planificado para el jueves 1 de febrero a 19hs.

Debido a las carpas que se montaron en el césped durante varias semanas por la postergación de las elecciones presidenciales, el terreno de juego de vio muy afectado y las reparaciones todavía no están dando sus frutos. Los trabajos de los cancheros todavía no muestran buenos resultados y el estadio no está en condiciones para que se juegue un partido de fútbol.

Boca no jugará en La Bombonera ante Sarmiento:

Mientras trabajan contrarreloj para poder llegar a tener el césped en por lo menos unos "siete u ocho puntos sobre diez", la dirigencia de Boca se movilizó rápidamente para encontrar un posible recinto para poder disputar su encuentro.

La última vez que el Xeneize debió mudarse el equipo hizo de local en el estadio José Amalfitani de Vélez, sin embargo, para esta oportunidad Riquelme y compañía ya tendrían otro escenario apuntado. Se trata de, nada más ni nada menos que el Pedro Bidegain, la casa de San Lorenzo, clásico rival de Boca

El Cicló debutará en la Copa de la Liga en su estadio ante Lanús y en la segunda fecha deberá visitar a Belgrano en Córdoba, por ende, el estadio estaría libre para recibir al Xeneize y al Verde.

La institución de Boedo quedó en responder la oferta en el día de mañana, a sabiendas que también se realizaron trabajos de renovación en su propio terreno de juego y que tendrán por delante un semestre donde no solo harán las veces de local por el torneo local sino también en la Copa Libertadores.

El mal estado del campo de juego es consecuencia directa de las elecciones que se hicieron allí. No sólo por las tres carpas que originalmente iban a estar alrededor de 15 días entre armado y desarmado con la votación prevista para el 2 de diciembre, sino porque las denuncias de la oposición en la Justicia estiraron todo por más de dos semanas. Con lo cual recién para la Navidad se terminó de desmontar toda la estructura.

Semanas después, el mismo Riquelme el que pasó un domingo por el estadio junto a su hija Florencia, recorrió el campo de juego, charló con los empleados que llevan adelante los trabajos y comprobó que estaba complicado. Claro, el daño de las carpas con la demora mencionada había sido tan grande que tuvieron que levantar el césped por completo y se pusieron panes de una nueva variedad superior. Si bien la apariencia mejoró bastante, la arena sigue notándose, porque el nuevo pasto no creció lo suficiente.

Más allá de San Lorenzo, en Boca también se evaluaron otros escenarios, como Huracán y Vélez. En cualquiera de los casos, la capacidad será inferior a los 57.000 de la Bombonera. Un problema para los socios y abonados.

Últimas noticias