TEMAS DE HOY:

|

El festejo idéntico de Maradona y Messi

El rosarino marcó ayer un golazo de tiro libre en el 1 a 1 entre la selección Argentina y su par de Chile. Más allá de lo futbolístico, las redes explotaron porque el festejo del gol fue igual a uno de Diego en el 86.
Martes, 15 de junio de 2021 a las 10 44,

Por Redacción

Martes, 15 de junio de 2021 a las 10 44,

Argentina hizo su debut ayer en la Copa América, y la realidad es que dejó una pálida imagen. Nuevamente el equipo de Lionel Scaloni dio la sensación de que dejó escapar un partido, que tranquilamente podría haber ganado, solo por falencias propias al meterse innecesariamente atrás y ceder el protagonismo al rival. El golazo de Lionel Messi de tiro libre fue, futbolísticamente, lo más rescatable de la jornada de ayer.

En la previa al partido hubo un emotivo homenaje de parte de CONMEBOL para Diego Armando Maradona. Aunque, parece que no fue el único que decidió recordar al Diez. Lo que no queda claro es si fue casualidad o no, pero al momento de hacer el gol, la Pulga Messi salió corriendo hacia un costado, se elevó con un salto y ya en el aire agitó su brazo derecho, en un típico festejo maradoneano.

El festejo del rosarino quedó inmortalizado y su imagen recorrió el mundo a través de las redes sociales. La foto era exactamente igual a la de Diego Maradona en el primer gol a los ingleses en Mexico 1986. Si, el ya mítico gol de "la mano de Dios" dejó esa imagen inmortalizada del Diez flotando en el aire con su puño derecho en pleno vuelo. Exactamente la imagen que nos regaló Messi ayer.

Si bien por momentos las comparaciones son odiosas, la carrera de Messi se ha visto marcadas por estas casualidades que hacen muy difícil a veces evitar comparar a dos de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Y claro, en la primera copa sin su su presencia física, todos esperamos que el Diego una vez más nos ayude y nos rescate, y se hace imposible no ilusionarnos con estas imágenes.

Últimas noticias