TEMAS DE HOY:

|

El fuerte comunicado de Atlético Tucumán contra Fernando Espinoza

El Decano se enfureció con el arbitraje frente a San Lorenzo, partido que terminó con derrota 3-1 en el Monumental José Fierro, y repudió el rendimiento del juez

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 16 18,

Por Bianca Pirone

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 16 18,

Esta vez, el partido polémico de la fecha 10 fue entre Atlético Tucumán y San Lorenzo en el estadio Monumental José Fierro. El encuentro en el norte argentino finalizó 3-1 a favor del Ciclón, pero el arbitraje de Fernando Espinoza se terminó llevando todo por delante. El juez expulsó a Ignacio Maestro Puch y a Guillermo Acosta en el local y a Gastón Fernández en el visitante.

Una vez consumada la derrota, el Decano explotó de la bronca por la actuación del árbitro y expresó su repudio ante los micrófonos de la prensa. “Es el peor árbitro del fútbol argentino, le hace muy mal al fútbol, opinó sin filtro Mario Leito, presidente de la institución. "Siempre nos hizo lo que quiso. No hay palabras para este tipo, es un soberbio, no se le puede decir nada, se cree el jefe. Acá nadie es guapo por tener una tarjeta roja en el bolsillo. Vamos a ver si es guapo ahí afuera, cagón de mierda... porque es un cagón y encima nos caga en todas las canchas", dijo por su parte el Bebe Acosta post partido.

Sin embargo, la cosa no quedó allí porque el enojo fue tan grande que, luego de un par de otras, la comisión directiva del club también decidió emitir un contundente comunicado en sus redes sociales pidiendo que Espinoza no dirija más a Atlético Tucumán. 

El ácido comunicado de Atlético Tucumán contra Espinoza:

El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro", comienza el texto publicado en la web oficial del Decano.

A su vez, la institución le hizo un durísimo pedido a quienes mandan en el fútbol argentino. "El señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos", pidieron.

Pero la cosa no terminaría allí porque el Decano fue por más y exigió que "se presente la documentación pertinente que demuestre que el señor Espinoza se encuentra en condiciones psicológicas de desempeñarse como árbitro de fútbol". Luego, el comunicado cierra así: "La lucha que la gran familia del fútbol argentino lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como Espinoza, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo".

"La verdad que estoy triste por haber perdido el partido, pero después un poco caliente por la actitud del árbitro. Es un tipo que está desequilibrado, genera violencia y provoca a los jugadores", acusó también Leito, presidente del Decano. "El año pasado cuando jugamos con Boca, me reuní con autoridades de AFA y les pedí que no lo mandaran más. Me habían prometido que no venía más, de hecho no nos dirigió hasta que esta semana nos sorprenden y lo designan para dirigir. Cuando lo designan ya no tenés nada más que hacer", expresó.

No sólo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino. A Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar”, agregó después el titular de Atlético en un duro descargo a través de Twitter.

“Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar”, concluyó el presidente en la misma línea con lo que decía el comunicado del club.

Últimas noticias