TEMAS DE HOY:

|

El fuerte cruce entre Espinoza y Rojo: "Sos un boludo" y "No me empujes"

El defensor de Boca se cruzó fuerte con el árbitro en medio del partido ante Platense, quejándose de un empujón del juez que le contestó con insulto.

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 12 27,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 12 27,

Boca debutó con triunfo por 3-1 ante Platense en la Copa de la Liga, y la gran noticia fue que Edinson Cavani convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón llega de gran manera a lo que será el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

Aunque fueron pocos los pasajes del encuentro en los que el Calamar inquietó al Xeneize, cuando llegó el descuento de Nicolás Morgantini el partido empezó a tomar temperatura. Sobre todo con el cruce entre Gastón Suso y Edinson Cavani, que tuvieron una jornada aparte. Pero además -como siempre- Fernando Espinoza protagonizó un momento polémico. El árbitro discutió fuerte con Marcos Rojo, quien se quejó de un empujón del juez y este le respondió insultándolo.

El fuerte cruce entre Marcos Rojo y Fernando Espinoza

Con el partido caliente y tras una infracción que sufrió Marcelo Saracchi, Javier García y Marcos Rojo se acercaron rápidamente al árbitro para protestarle. En ese momento, Espinoza se sacó de encima al defensor con su brazo, y esto hizo estallar al ex Manchester United: "¡No me empujes! ¡A mí no me empujás! ¿Quién te pensás que sos", le gritó Rojo. Mientras se alejaba, Espinoza le respondió: "Vos sos un boludo, sos un boludo".

El tenso momento que protagonizaron Rojo y Espinoza afortunadamente quedó en la cancha sin pasar a mayores. Luego del partido, ninguno de los dos hizo mención a la situación vivida. Como es costumbre, el árbitro volvió a tener una pelea generada por su mal trato hacia los futbolistas.

¿Por qué no se colgó del alambrado? La explicación de Cavani

El "Cava" convirtió su primer gol con la camiseta de Boca anoche en la victoria ante Platense para estampar el 2-0 parcial. Sin embargo, aunque muchos esperaban su festejo colgándose del alambrado al estilo Manteca Martínez, Cavani decidió no hacerlo. ¿A qué se debió? Así lo explicó el uruguayo: "No me colgué porque me dijeron que me iban a amonestar y no daba para complicar un partido en el que íbamos 2-0 y se puede complicar en cualquier momento", expresó en diálogo con TNT Sports, aunque igualmente se mostró feliz: "La verdad que fue una emoción muy grande, estaba con ganas de gritar mi primer gol acá".

Por otra parte, el delantero habló de la adaptación: "Uno todos los días trata de charlar e integrarse cada vez más en el equipo. Tratar de conocer y ver las características de cada uno para que todo pueda fluir y podamos mejorar cada día más", manifestó, y sobre el cruce con Racing expresó: "Va a ser un lindo partido. Vamos a prepararlo bien en estos días que quedan y vamos a tratar de sacar la mejor versión de nosotros mismos para hacer un buen partido".

Últimas noticias