TEMAS DE HOY:

|

El fútbol vuelve a fase 1

Lo acaba de decidir la AFA ante la ola de contagios masivos que se están dando, principalmente entre jugadores. Independiente con varios casos en su plantel.
Martes, 06 de abril de 2021 a las 16 29,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 16 29,

Esta mañana se conoció que Julio César Falcioni, paciente de riesgo por edad y antecedentes de salud, fue diagnosticado con coronavirus. El Rojo está atravesando varios contagios en su plantel. Banfield está en una situación similiar. Sarmiento y Racing pasaron por lo mismo hace un par de semanas. Por eso la preocupación iba en aumento.

Normalmente en la cancha se van los famosos "allegados" que cada vez son más. Los protocolos en el fútbol parece que se rompieron, salvo algunas excepciones. Por esto, la AFA ante la preocupación del gobierno, tomó determinaciones. Acaba de enviar un comunicado oficial.

Parte del comunicado de AFA

Ante estos contagios, la AFA decidió volver a Fase 1 para el fútbol. Esto signfica, que como pasó cuando se retomaron los torneos, los jugadores deberán asistir en sus autos a los entrenamientos, no podrán bañarse dentro del club y no podrán realizarse las famosas concentraciones que se hacen en hoteles.

La AFA quiere evitar a toda costa parar la actividad, pero entienden que deben mandar un mensaje a los clubes ante el aumento de casos. Por esto, confirmaron que habrá sanciones para aquellos que no cumplan con las condiciones impuestas, aunque obviamente el alerta está ante el aumento de casos.

Últimas noticias