TEMAS DE HOY:

|

El Galatasaray de Turquía quiere llevarse a Leandro Paredes

El mediocampista argentino, que no será tenido en cuenta en el PSG, recibió un llamado desde Turquía, aunque todavía no descarta escuchar otras ofertas

Martes, 11 de julio de 2023 a las 15 03,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de julio de 2023 a las 15 03,

El futuro de Leandro Paredes sigue siendo una gran incógnita. Luego de cumplir su máximo sueño de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, el mediocampista no tuvo una buena temporada con Juventus y jamás logró consolidarse en el equipo. Por esta razón, la entidad italiana decidió no hacer uso de su opción de compra y provocó que el volante deba regresar a Paris Saint Germain. Y como si eso no fuera poco, el elenco parisino también lo colocó dentro de su nómina de transferibles ya que el jugador no se encuentra en la consideración del flamante entrenador Luis Enrique.

Con este panorama, distintos clubes del viejo continente comenzaron a moverse para intentar fichar al campeón. En tanto, Paredes sabe que primero deberán negociar con el PSG (tiene contrato hasta junio 2024) y que en lo personal, su prioridad es continuar en el fútbol europeo. 

Uno de los equipos que recientemente expresaron su interés por el futbolista es el Galatasaray, quien en las últimas horas llegó a un acuerdo con el argentino Mauro Icardi para comprar la totalidad de su pase. El conjunto de Turquía, poderoso económicamente, tendría el firme deseo de contratar al mediocampista argentino y para eso ya le envió una oferta formal al elenco parisino.

El futuro de Leandro Paredes 

Según informó L’Equipe, la entidad turca espera poder abrochar al mediocampista surgido de Boca Juniors con un contrato por tres años que le permita mudarse a Estambul y jugar para el vigente campeón de la Liga de Turquía. Allí, además sería compañero de otros sudamericanos como Fernando Muslera y Luca Torreira, ni hablar del propio Mauro Icardi.

El medio francés sostiene que las negociaciones con el Paris Saint Germain no serían ningún problema y revelan que las bases del acuerdo rondarían los 6 millones de euros. No obstante, aclara que el argentino aún no está del todo convencido de escoger este destino y que su idea sería la de dilatar la respuesta a la espera de otros destinos más seductores, como la Serie A.

Además de Galatasaray, uno de los clubes interesados sería la Lazio, que viene de ser segundo el pasado torneo y disputará la fase de grupos de la Champions League. Paredes conoce a la perfección el certamen italiano ya que anteriormente defendió las camisetas de Roma, Chievo Verona, Empoli y Juventus.

El volante, que en su paso por PSG levantó cuatro Ligue 1, tres Supercopa de Francia, dos Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia, no logró afianzarse como titular en la consideración de Massimiliano Allegri en la Vecchia Signora, hecho por el cuál debió volver a Francia para escuchar nuevas ofertas. En su paso por Turín disputó un total de 35 partidos (solamente 14 como titular), en los que solo aportó un gol (Lecce) y una asistencia (Benfica).

Galatasaray compró a Mauro Icardi en una cifra inesperada:

Luego de un gran año en Turquía, dónde convirtió 23 goles en 26 partidos y se consagró campeón, el equipo turco acordó la continuidad del delantero argentino a cambio de solamente 10 millones de dólares. Recordando la cifra que pagó PSG, que se acercó a casi 50 millones, el Galatasaray hizo un gran negocio.