TEMAS DE HOY:

|

El gigante homenaje que planea San Lorenzo para Edgardo Bauza

El Patón Bauza transita una dura enfermedad y desde el Ciclón está la idea de realizarle un homenaje en vida. Solo restaría confirmación.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 17 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 17 12,

Hace ya algunos meses, el Bambino Pons confirmó que Edgardo Bauza padece de una dura enfermedad y que por este motivo está prácticamente fuera del ojo público. Retirado hace ya algunos años, el histórico director técnico se encuentra alejado de la actividad y acompañado por su familia. Cuando los hinchas argentinos pero principalmente de San Lorenzo y Rosario Central se enteraron, las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño para él. Hace unos días, el Canalla lo homenajeó en Rosario y ahora, en la Institución de Boedo también piensan en un reconocimiento para el DT.

El homenaje a Bauza que planea San Lorenzo

En los últimos días, surgió la posibilidad de que se realice un homenaje en vida al entrenador que les dio la Copa Libertadores en 2014. Si bien no hay nada oficial, se supo que en la última reunión de Comisión Directiva se plantearon algunas ideas. Según informó el periodista Pablo Lafourcade, se planea ponerle su nombre a un sector de la platea sur o el vestuario local. Pablo, fanático del Ciclón, opinó que toda la platea sur debería llamarse "Edgardo Bauza". Esto sería por supuesto en el Nuevo Gasómetro, no se sabe si se trasladará la idea al futuro estadio en Avenida de La Plata.

Homenaje de Rosario Central

El pasado fin de semana, el Canalla erigió un busto con la cara de Bauza en la entrada al predio de Arroyo Seco. Dirigentes, Fatura Broun y chicos de inferiores estuvieron presentes en el evento. Además, se transmitió por redes sociales, en un vivo de Instagram, donde la gente pudo ver la imagen. En la parte de abajo se colocó una plaqueta con su nombre y los enunciados: "Campeón como jugador y director técnico. Defensor con más goles en la historia de Rosario Central. Máximo goleador de los clásicos". El Patón le convirtió 9 tantos a Newell's Old Boys durante su carrera como futbolista.

La enfermedad de Bauza

Durante una entrevista con CieloSportsel Bambino Pons reveló que el entrenador argentino sufre de Alzheimer"Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado", contó el relator. Luego, añadió: "Al Patón le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles""Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas", explicó claramente dolido el BambinoBauza actualmente se encuentra bien acompañado por su familia y entre Ecuador y Rosario está llevando a cabo su vida.

Su carta de retiro

"Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista", inicia el texto. Campeón en Rosario CentralSan Lorenzo y Liga de Quito. Dos Copas Libertadores y ex DT de la Selección Argentina.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias