TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno de CABA rechazó el pedido de licencia a Retegui: ¿Se complica su llegada a Rosario Central?

El Chapa, actual Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, solo podrá trabajar en el Canalla si primero presenta su renuncia al cargo público
Sabado, 18 de junio de 2022 a las 12 27,

Por Bianca Pirone

Sabado, 18 de junio de 2022 a las 12 27,

Con un país expectante en la ciudad de Rosario, el conjunto Canalla dio por confirmada la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica en reemplazo de Leandro Somoza. El Apache, que semanas atrás había anunciado sus deseos de ser DT, llegará a la ciudad santafesina para ser dupla junto al ex técnico de Hockey, Carlos Retegui.

"Lo esperamos el martes", manifestó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni. Sin embargo, en lo que parecía una contratación de lujo, también provocó la aparición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que puso un frenó e hizo tambalear la llega del Chapa a Santa Fe.

Retegui, actual Secretario de Deportes del GCBA, presentó un pedido de licencia sin goce de sueldo para poder lanzarse a la aventura en el fútbol argentino junto a Tevez. Pero, el entrenador de 52 años no recibió la respuesta que imaginaba.

El campeón olímpico con Los Leones en Río 2016, asumió formalmente cómo secretario el pasado 16 de marzo. "Es un honor sumarme a un proyecto tan importante. Me comprometo a no dejar ningún detalle librado a la suerte. Quiero un proyecto deportivo sustentado en el tiempo y quiero que la Ciudad de Buenos Aires sea la mejor ciudad deportiva de Latinoamérica", había declarado Retegui al momento de su asunción, con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau a su lado. 

De igual manera, el nuevo cargo que quiere asumir no es compatible con la función pública en el gabinete porteño. Por eso, según informó Doble Amarilla, desde el seno del gobierno de la Ciudad rechazaron su pedido de licencia y le advirtieron que solo podría irse al Canalla si primero presenta su renuncia. 

La pelota quedó en manos de Retegui para la decisión final. Será entonces uno u otro. Si se lanza, junto a Tévez a la dirección técnica, o si continuará con sus funciones dentro del Gobierno de la Ciudad.

Todo listo: la dupla Tevez-Retegui debutará en la Liga Profesional

Esta sería la primera experiencia profesional de Retegui en el fútbol argentino. Luego de su exitoso paso por el hockey sobre césped, el nacido en San Fernando hará un debut estelar junto a otro principiante, Carlitos Tevez.

“La Comisión Directiva aceptó la propuesta de Carlos Tevez, dijo Carloni en diálogo con la prensa en la sede social del Canalla. Es una propuesta integral. Si todo avanza bien, lo esperamos el martes para el entrenamiento”, agregó el vicepresidente.

A partir de ahora, sólo restará aguardar la confección del contrato que unirá al ídolo de Boca Juniors con la entidad rosarina. En principio, pero todavía sin confirmación oficial, sería una firma por dos años e incluiría la total injerencia en las decisiones del fútbol en la División Reserva y las inferiores.

Últimas noticias