TEMAS DE HOY:

|

El horror en México contado en primera persona: "Salir a los pasillos era lo peor"

Beto Valdivia, hincha de Atlas, relató en sus redes sociales todo lo que vivió esa noche junto a su pareja
Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 13 31,

Por Bianca Pirone

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 13 31,

"Celebrábamos parte de nuestro aniversario", contó Beto Valdivia en su cuenta de Twitter junto a una foto con su esposa. Todo eran sonrisas y alegría por estar presente en el estadio La Corregidora para alentar a su equipo en la novena jornada de la Liga MX. Pero en cuestión de minutos todo se arruinó.

Justo antes de que todos los conflictos se desataran, la pareja festejaba "el gran lugar" dónde estaban. "Sin sol y con gente tranquila", relataba. "De todos los partidos de visitante que he vivido, es en el que he visto a mas familias y niños de Atlas". Claro, todo estaba preparado para que sea un disfrute.

El partido ya estaba 1-0 a favor de Atlas, pero a los 60 minutos de juego algo comenzó a pasar en las tribunas. La gente comenzó a gritar, algunos a correr, se veía un gran tumulto que se comenzó a esparcir. "Notábamos peleas en diferentes sectores del estadio sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos!!", escribió el fanático recordando la gran pesadilla que vivieron en primera persona

"Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores", contó el jovén.

"Volteando a mi alrededor cada vez veía a menos rojinegros. Yo buscaba a alguien que nos auxiliara,. Mi esposa ya no se podía contener y quería que saliéramos corriendo de ahí!! Pero yo sabia que ya no era seguro nada, y salir a los pasillos era lo peor."

Muchos hinchas visitantes que intentaban huir decidieron quitarse la camiseta de su club para no ingresar al conflicto. "Una persona de Querétaro nos frenó y gritó: 'No salgan! Quítense ya sus playeras!'. Ellos nos salvaron la vida.  El camino hacia nuestro coche fue eterno, vimos ya a personas “inconscientes” tiradas en el suelo, estábamos en shock".

El fanático de Atlas logró relatar los hechos minuto por minuto recién al día después de que suceda todo. No encontraba las palabras correctas producto del miedo y espanto que vivió, pero luego aseguró que no "quería quedarse callado".

Por eso, sobre el final escribió: "Pido se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia!! Y ruego por las personas que salieron mal heridas y sus familias que hoy están sufriendo, difícil creer que no haya personas muertas".

Últimas noticias