TEMAS DE HOY:

|

El insólito error de Sissako que podría dejar afuera a su Selección del Mundial

El futbolista de Mali cometió un terrible error en la defensa y dejo que Túnez se ponga en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo.
Sabado, 26 de marzo de 2022 a las 14 54,

Por Bianca Pirone

Sabado, 26 de marzo de 2022 a las 14 54,

Los cinco peores minutos de su carrera. Moussa Sissako cometió un insólito error y dejó que Túnez se adelante en el marcador por 1-0 en el partido de la tercera ronda de las Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Así, el conjunto que fue visitante se llevó una importante diferencia para después definir en condición de local la serie y soñar con la clasificación al próximo campeonato del mundo.

Mali comenzó presionando en gran parte del primer tiempo, mientras que Túnez decidió esperarlo un poco más y aprovechar alguna salida en contraataque para sorprender al rival. Sin embargo, la sorpresa se la llevó el defensor de 21 años surgido de las divisiones inferiores del PSG.

Al minuto 36 de juego, en una salida que no parecía tener mucho peligro, Sissako recibe el balón y para evitar que se la roben en la presión de los delanteros tunecinos, se la intentó alcanzar al arquero Mounkoro, pero lo hizo con mucha potencia. Así, su pase termina siendo un remate que va directamente adentro del arco propio. Un gol en contra insólito y que le daba la ventaja inesperada a Túnez.

Tan solo cuatro minutos más tarde, Sissako completó una actuación difícil de olvidar. A los 40' el defensor fue a cortar una jugada manifiesta de gol y derribó al rival cerca del área. El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja y Mali se fue al descanso con el resultado en contra y con un jugador menos. 

A pesar de jugar con un hombre de más, Túnez no sobresalió durante el segundo tiempo y Mali fue el que más intento pero no le terminó alcanzando. 

El partido de vuelta será el próximo martes a las 16:30hs en el Stade Olympique de Rades. El local buscará mantener la ventaja para lograr la clasificación, mientras que los malienses deberán jugársela a todo o nada para poder llegar a su primer Mundial. 

Últimas noticias