TEMAS DE HOY:

|

Los clasificados a Qatar 2022 y ¿Quiénes faltan?

A menos de ocho meses del inicio del Mundial, varias selecciones ya tienen sus boletos. Algunas sorpresas entre los eliminados y otros que están buscando su lugar
Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 09 48,

Por Redacción

Viernes, 25 de marzo de 2022 a las 09 48,

Ayer se vivió una intensa jornada FIFA de eliminatorias donde la gran sorpresa se dio en Europa: Macedonia venció en la última jugada a Italia y lo dejó afuera del mundial. Ahora, deberán enfrentar a Portugal por un boleto directo a Qatar. En nuestro continente, Chile quedó en una situación muy complicada mientras que Uruguay y Ecuador sellaron su boleto. Tanto las trasandinos como Colombia y Perú (que se complicó al perder con la Celeste) se disputarán la próxima semana el lugar en el repechaje.

Con Qatar como primer clasificado por ser el país organizador, en total son 18 las selecciones que ya tienen su lugar para la próxima Copa del Mundo. Por supuesto, nuestra Argentina, la Scaloneta está en ese grupo tras una gran eliminatoria que lo tiene clasificado hace 3 partidos de manera invicta. La albiceleste ocupará un lugar como cabeza de serie en el sorteo.

La imagen que todos queremos volver a ver, pero esta vez con Lionel Messi

Todos los clasificados al Mundial

Qatar, Argentina, Brasil, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Francia, España, Croacia, Serbia, Suiza, Irán, Corea del Sur, Uruguay, Ecuador, Japón y Arabia Saudita. Las 14 selecciones restantes saldrán de los repechajes en Europa, cinco clasificados por África y tres por CONCACAF. Además, habrá dos repechajes entre continentes: Uno de América del Norte vs Oceanía y otro de América del Sur vs Asia. 

¿Cuándo es el sorteo del Mundial?

Los grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 quedarán definidos este 1 de abril a las 13 horas de Argentina. La ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha

Últimas noticias