TEMAS DE HOY:

|

El insulto a Mainero desde el banco de Sarmiento por la insólita situación del anillo

Sarmiento quedó con diez por ¡un anillo! y Boca llegó al segundo gol. Desde el banco de suplentes del Verde explotaron contra Mainero: "Qué tipo paj..."

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 09 28,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 09 28,

Si bien le costó y mucho abrir el marcador, Boca pudo vencer a Sarmiento en La Bombonera por la Liga Profesional. Fue victoria por 2-0 del conjunto xeneize con los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, ambos en el complemento. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón volvió a ganar luego de tres partidos sin lograrlo en el ámbito doméstico y se acomodó pensando sobre todo en la clasificación a la Copa Libertadores 2024: actualmente está a diez puntos de San Lorenzo, que se posiciona en el último cupo para el máximo certamen de Conmebol del año próximo.

Los dos goles de Boca llegaron de rápidos contragolpes, pero el segundo tuvo una particularidad. Insólitamente, el futbolista Guido Mainero que ingresó por Franco Sbuttoni, entró a la cancha con un anillo. Esto fue advertido inmediatamente por el árbitro, por lo que el jugador tuvo que salir de la cancha cuando Sarmiento tenía una pelota parada a favor. Como le costó sacárselo, tuvo que pasar ese minuto afuera y allí vino el contragolpe que derivó en el gol de Medina, y se notó la ausencia de Mainero. En el banco del Verde explotaron y lanzaron un insulto contra el mediocampista de 28 años.

La insólita entrada de Mainero con un anillo y el insulto en el banco de suplentes

En la acción en la que luego llegaría el segundo gol de Boca, el protagonista absoluto fue Guido Mainero. El futbolista tuvo que salir de la cancha por no poder sacarse el anillo, mientras Israel Damonte observaba con cara de decepción. En el momento en el que el jugador intentaba quitárselo, en la transmisión se pudo oír un insulto: "Qué tipo pajero sos, Guido la puta madre", le gritaron a Mainero uno de los integrantes del banco de suplentes del Verde.

Qué dijo Damonte sobre el anillo de Mainero

Luego de lo que fue la derrota en La Bombonera, Israel Damonte habló en conferencia de prensa. Muy indignado por lo sucedido, el entrenador fue claro cuando le consultaron sobre lo que hizo Mainero, algo de lo que seguramente aprenderá para el futuro: "Lo vieron. Nada. No podés jugar si tenés un anillo. Nos hicieron un gol donde quedamos mal parados por eso".

Luego, el DT analizó lo que fue el desarrollo del partido, asegurando que Sarmiento lo tuvo controlado pero se cayó en el último tramo del encuentro: "Era un partido controlado hasta que que nos aburrimos de hacer las cosas bien", comenzó el DT, y luego añadió: "Contra estos profesionales, que pueden jugar bien, más o menos o mal y siempre ganan, nosotros jugamos mal y nunca ganamos. Por lo general, perdés y se dio de esa manera. Son detalles contra esta clase de equipos que los pagas es así. Ellos tenían la pelota, nosotros el control, pero nos aburrimos de hacer las cosas bien".

Últimas noticias