TEMAS DE HOY:

|

El juicio por la muerte de Diego Maradona tiene fecha confirmada

Luego de tres años, la Justicia definió cuando comenzará el juicio oral contra los ocho profesionales de la salud imputados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual"

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 13 35,

Por Redacción

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 13 35,

La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona tuvo importantes novedades en las últimas horas. Sucede que, luego de más de tres años, la Justicia definió que el juicio oral comenzará el próximo martes 4 de junio, a las 9.30, en los Tribunales de San Isidro. Allí serán juzgados ocho profesionales de la salud, que actualmente son imputados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé penas de 8 a 25 años de prisión. 

Los implicados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Según la hipótesis fiscal planteada en el requerimiento de elevación a juicio, el equipo médico fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente” durante la "internación domiciliaria", sabía que el “10” podía morirse en el estado en el que se encontraba y no hizo nada para evitarlo.

Las audiencias serán menores a 30 y que se realizarán tres veces por semana: los días martes, miércoles y jueves, según dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Verónica Mara Di Tommaso, Maximiliano Savarino y la magistrada subrogante Julieta Makintach. Asimismo, durante el juicio se presentarán más de 120 mil de audios y alrededor de 200 personas que prestarán sus declaraciones que involucran a los implicados.

Pese a ser un delito que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión, los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, bajo el mando del fiscal general John Broyad, llamativamente nunca pidieron las detenciones de los ocho acusados de cara al juicio oral.

Según adelantó diario Olé, ambas partes de la familia del 10 estarán presentes, pero separadas: por un lado, Dalma, Gianinna, Claudia, Verónica y Rocío Oliva. Del otro, sus hermanos Claudia, Rita, Ana, Raúl y Elsa, acompañados del abogado Matias Morla y su socio Victor Stinfale.

La reacción de Dalma Maradona:

 Maradona falleció el pasado 25de noviembre del 2020 a los 60 años y la autopsia al cuerpo determinó que el campeón del mundo murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

El astro argentino, que padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre el entonces técnico de Gimnasia recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado en la localidad de Tigre, donde falleció el 25 de ese mismo mes.

Últimas noticias