TEMAS DE HOY:

|

El Kempes, la sede de la final de la Primera Nacional por el primer ascenso

El cruce entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown por un lugar en la próxima Liga Profesional se jugará en el mítico estadio de Córdoba.

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 14 15,

Por Matías Moreno

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 14 15,

El primer ascenso a la Liga Profesional está a pocos días de definirse. Este domingo 29 de octubre, desde las 18, Almirante Brown e Independiente Rivadavia se enfrentarán por un lugar en la Primera División del fútbol argentino. El elenco mendocino terminó como el líder de la Zona B, con 68 puntos, mientras que la Fragata acumuló 61 unidades y finalizó en la cima de la Zona A. En caso de que la final termine en empate, habrá tiempo extra de 30 minutos y, de continuar la igualdad, el ascendido se definirá a través de una tanda de penales. Estos clubes buscarán, además, ser parte de la máxima categoría por primera vez desde que la misma se reestructuró en los '80. En la última jornada, Almirante venció a Temperley por 2-0 para asegurar su lugar. Independiente, por su parte, le ganó 1-0 a Deportivo Maipú como visitante.

En las últimas horas, se confirmó que la definición entre estos equipos ya tiene sede definida: será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por la disputa de este encuentro, el Talleres-Banfield correspondiente a la 11º fecha de la Copa de la Liga Profesional se pasó para el lunes 30 a las 16, en el mismo recinto. Nicolás Ramírez, quien estuvo en el empate 2-2 entre Colón y River del último jueves, será el juez principal el domingo en el Kempes. El cuerpo arbitral lo completan Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri como asistentes, mientras que Pablo Echavarría será el cuarto árbitro.

¿Cómo se define el segundo ascenso a Primera?

El segundo club que se sume a la LPF en el 2024 se definirá a través del Reducido. que comenzará con una primera fase a partido único, con el equipo mejor posicionado en la Tabla General como local. Los partidos de esa fase serán San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra, Chacarita-Temperley, Agropecuario-Ferro, Quilmes-Gimnasia de Mendoza, Deportivo Maipú-San Martín de San Juan, Estudiantes de Río Cuarto-Mitre de Santiago del Estero y Atlético de Rafaela-Defensores de Belgrano. El duelo entre el Santo y Riestra será el que de inicio a esta serie de encuentros.

Luego, se disputará una segunda fase con los siete que accedan desde la primera y el perdedor de la final entre Independiente Rivadavia y Almirante, a doble partido. Las semifinales también tendrán ida y vuelta, mientras que la final será a partido único en estadio neutral. La definición del reducido tendrá alargue en caso de empate, en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y habrá penales si la igualdad persiste.

Últimas noticias