TEMAS DE HOY:

|

El Kily González habló con Di María: "Se muere por jugar en Central"

El entrenador de Unión e hincha reconocido del Canalla contó que habló con Fideo sobre su posible retorno al fútbol argentino

Martes, 28 de mayo de 2024 a las 12 22,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de mayo de 2024 a las 12 22,

Tras el bombazo que significó el regreso de Marco Ruben, los hinchas de Rosario Central sueñan con armar una delantera explosiva junto a Ángel Di María, quien expresó en varias oportunidades su deseo de volver al club que lo vio nacer.

El futuro del Fideo es una incógnita ya que su vínculo con Benfica finaliza en unos días y todavía no se sabe dónde jugará el campeón del mundo en la próxima temporada. Si bien existe la posibilidad de extender su contrato con el elenco portugués por un año más, la chance de volver al fútbol argentino continúa vigente.

En medio de tanta expectativa, en las últimas horas las palabras del Kily González, amigo de Angelito y ex compañero en el Canalla en la temporada 2006/07, hizo enloquecer aún más a los fanáticos.

"Tengo una relación muy especial con Ángel. Hasta hoy mismo hablé con él. No es para vender humo, sino que es real. Hay una cosa que hay que entender primero. Es como dice Miguel (Ángel Russo): son decisiones personales. Es claro que mi deseo como hincha de Central y el toda la gente de Central, quiere que Angelito se ponga la camiseta. Él también desea eso", lanzó el entrenador, quien fue compañero de Fideo en sus inicios en el Canalla.

De todas formas, el Kily entiende la delicada situación que se vive en Rosario entorno a la inseguridad, algo que puede influir en su decisión. Sobre todo, luego de las gravísimas amenazas que sufrió su familia en la ciudad santafesina, que atraviesa una crisis de violencia narco.

"Debido a la locura que vivimos en nuestro país, lamentable y tristemente, hace que haya que replantearse la decisión. Como le digo siempre a él, lo voy a acompañar y apoyar en la decisión que quiera y que tome. Ante todo, tiene a su familia", manifestó el Kily en diálogo con ESPN.

"Mientras esté feliz con su familia, yo también lo voy a estar. Pero que a nadie le quede ninguna duda de que se muere por ponerse la camiseta de Central. Es el sueño que tiene desde que se fue. Ojalá, Dios quiera, para nuestro club, que pueda cumplirlo. Pero no puedo ser egoísta y pensar en lo que quiero yo, sino respetar lo que decida él", sentenció.

A fines del mes de abril, TyC Sports había anunciado que la chance de que Di María vuelva a vestir la camiseta de Rosario Central estaba caída por completo debido al presente que atraviesa la ciudad. Sin embargo, en los últimos días se conoció que la dirigencia de la institución canalla busca apoyo en la gobernación provincial y también en la AFA para lograr calmar las aguas y brindarle toda la seguridad necesaria al Fideo y su familia en Rosario.

Lo cierto es que el campeón del mundo todavía no tomó ninguna decisión y está dispuesto a escuchar las novedades que llegan desde su Rosario natal. Mientras tanto, su contrato con Benfica finaliza el 30 de junio y ya hay varios clubes que lo tienen en carpeta para realizarse una oferta. Pero nada de esto será inmediato y el Fideo se prepara de cara a su última función con la Selección Argentina en la Copa América 2024.