TEMAS DE HOY:

|

El lado futbolero de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

La funcionaria que reemplazará a Martín Guzmán jamás ocultó su fanatismo por el Xeneize y en las últimas horas sus tweets se hicieron viral

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 14 29,

Por Bianca Pirone

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 14 29,

No fue un fin de semana para nada tranquilo en la política Argentina. Tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación, este domingo se conoció que Silvina Batakis será quién asuma el mando en la gestión. 

Hasta hoy, Batakis ocupaba el cargo del área de Provincias en el Ministerio del Interior. Pero Antes, entre el 2011 y el 2015, fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, durante el mandato de Daniel Scioli.

Sin embargo, los que pocos conocen es el lado más futbolero de la abogada. Fanática reconocida de Boca, Batakis tenía la gran costumbre de ir a la cancha a alentar al Xeneize y también solía chicanear a River con el descenso. Y, tras su designación para el ministerio, muchos fanáticos comenzaron a indagar y viralizaron varios tweets de hace algunos años atrás.  

Más allá de su carrera política, la nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, hace 58 años es fanática del fútbol e hincha de Boca y así lo demostró en más de una ocasión en las redes sociales. En su Facebook es fácil acceder a una galería inmensa con decenas de fotos con ídolos del club de La Ribera como Carlos Tevez, Martín Palermo y Rolando Schiavi.

Además, La Griega, como la llaman en la intimidad sus amigos y familiares, fue trascendental para transmitirle el fanatismo por el Xeneize a Daniel Scioli, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de Desarrollo Productivo

“El es hincha de Boca, pero no era socio. Un día fui a su casa para que me firmara unos convenios y le pregunté si no quería que lo hiciera socio. Había tres o cuatro personas que lo cargaban. Pero me dijo que sí, le pedí la foto del documento, una foto carnet, me la dio y se los pasé a Silvia Gottero, que el mismo día se lo hizo”, contó hace un tiempo en una entrevista con revista La Tecla.

"Silvina es hincha de Boca Juniors, va a la cancha, es una maravillosa mujer", reveló esta mañana Scioli en Radio 10 para seguir aportando información a su curriculum futbolero. 

Silvina Batakis junto a Carlos Tevez

Según un información que publicó el diario Clarín en 2015, durante su gestión en la provincia de Buenos Aires Batakis tenía la costumbre de ir a la Bombonera a ver los partidos, ya que es socia hace varios años. "Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca", comentó un compañero de gabinete en el diario La Nación. 

Con toda una vida ligada a la política argentina, Batakis también se expresó en las elecciones presidenciales de Boca dónde la dupla Ameal-Beraldi competiría con Daniel Angelici, personaje del círculo intimo de Mauricio Macri"Orgullosamente bostera! #NoVotoAAngelici", escribió el 7 de noviembre del 2011, previo a las elecciones de aquel año. 

Con varias muestras de amor y fanatismo por Juan Román Riquelme, Batakis también dijo presente en las últimas elecciones y expresó su postura en Twitter. "Lista para votar", puso aquel 8 de diciembre del 2019 dónde la fórmula Ameal-Riquelme se impuso con el 52% de los votos 

Más tweets de Batakis sobre Boca:

Y no podían faltar los palitos contra River ...

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias