TEMAS DE HOY:

|

El llanto de Falcioni tras la clasificación de Independiente a Semifinales

El rojo y Estudiantes igualaron en los 90' y definieron por penales. Sebastián Sosa fue la figura y se convirtió en héroe para los de Avellaneda que avanzaron a la siguiente ronda.
Sabado, 15 de mayo de 2021 a las 19 40,

Por Redacción

Sabado, 15 de mayo de 2021 a las 19 40,

La primera llave de cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional se definió por los tiros desde los doce pasos y tuvo a Independiente como ganador. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni se impusieron 4 a 1 ante Estudiantes en la tanda definitoria, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El técnico le dedicó el triunfo a su esposa, que falleció esta semana.

El primer tiempo fue nulo en emociones, al rojo le costó los primeros minutos, estuvo muy impreciso y por momentos no se encontraba en la cancha; Silvio Romero fue de lo mejor. Sin embargo, los de Ricardo Zielinski no pudieron aprovechar las imprecisiones del rival y su ventaja como locales, y la floja primera mitad terminó igualada. 

En el complemento, el entrenador pincha sacó a Leandro Diaz, de flojo partido, y preocupo más a los de avellaneda que sufrieron la polémica expulsión de Thomas Ortega a los 59 minutos. Al rededor de los 70´ Leonardo Godoy tuvo una chance inmejorable para poner el 1 a 0 a favor de los platenses. El lateral quiso fusilar al arquero uruguayo, pero termino desviando su tiro por arriba del travesaño.  El encuentro finalizó caliente por los cruces entre Pablo Sabbag y Juan Manuel Insaurralde.

En la tanda de penales, Sebastián Sosa se volvió la figura indiscutible. El arquero uruguayo tapó los remates de Martin Cauteruccio y de Fabián Noguera, para darle el pase a San Juan, donde se jugaran las semifinales del torneo. El portero se lo dedicó a Falcioni: "Hoy lo hicimos por el, lo queremos mucho".

Últimas noticias