TEMAS DE HOY:

|

El Manchester City de Julián Álvarez goleó 3-0 y jugará la final del Mundial de Clubes

El equipo de Pep Guardiola se impuso con claridad sobre Urawa Red Diamonds y ahora definirá el título mundial ante Fluminense

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 18 47,

Por Redacción

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 18 47,

Manchester City tuvo una sólida actuación y goleó 3-0 al Urawa Red Diamonds de Japón por las semifinales del Mundial de Clubes. El equipo de Pep Guardiola se impuso gracias a los goles de Marius Hoibraten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva y no sufrió las ausencias de Kevin De Bruyne ni Erling Haaland (ambos lesionados). Por su parte, el argentino Julián Álvarez ingresó desde el banco de suplentes y jugó 27 minutos.

Así, los vigentes campeones de la UEFA Champions League ahora se medirán mano a mano en la final ante Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

El equipo inglés fue el claro dominador del juego, con tenencia de pelota y ocasiones de riesgo. Por momentos, Urawa Reds defendía con 10 hombres adentro del área y el arquero Nishikawa fue requerido en varias oportunidades. Sin embargo, los Ciudadanos recién pudieron romper el cero en el cierre de la primera mitad, luego de una buena jugada colectiva por izquierda, Matheus Nunes llegó al fondo y metió un centro que Marius Hoibraten desvió y metió en su propio arco.

En el arranque del complemento, el City golpeó rápido en el marcador con un pase fenomenal de Kyle Walker a Mateo Kovacic, que se fue solo, mano a mano, y definió para estirar la ventaja por 2-0.

Siete minutos más tarde el partido ya alcanzó una goleada para los ingleses. Luego de un remate de Matheus Nunes que atajó Shusaku Nishikawa, Bernardo Silva apareció para convertir el tercero.

Cuándo se juega la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense:

El duelo decisivo se disputará este viernes 22 de diciembre a las 15 (hora de la Argentina) y se jugará en el estadio King Abdullah Sports City, Yeda, Arabia Saudita. Aquí en Argentina ningún canal de cable televisará el partido, por lo cual se podrá ver únicamente en la plataforma de FIFA +.

Últimas noticias