TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Ibarra a los hinchas tras el empate con Central Córdoba

El entrenador del Xeneize le pidió paciencia al hincha con un claro mensaje en conferencia de prensa. Además, analizó el rendimiento de su equipo.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 07 52,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 07 52,

Por la segunda jornada de la Liga Profesional, Boca y Central Córdoba no se sacaron ventajas en La Bombonera. El Xeneize dejó mucho que desear desde el juego a pesar de haber generado algunas ocasiones de gol, e incluso lo pudo perder. El Ferroviario tuvo la chance tras un penal realizado por Sergio Romero, que el mismo Chiquito le contuvo al delantero Facundo Castelli en el complemento. De esta manera, los dirigidos por Hugo Ibarra no pudieron sumar de a tres como en el debut frente a Atlético Tucumán. En la próxima jornada, el club de La Ribera tendrá su primera presentación como visitante ante Talleres en Córdoba.

Luego de lo que fue el pobre empate como local, el entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa en la que le pidió tranquilidad a los hinchas xeneizes: "Entiendo a la gente. Todos queremos ganar, pero para los jugadores hay algo muy importante que es la confianza. Yo les tengo que brindar confianza. Vamos recién por la segunda fecha, tranquilidad. Es un año muy largo, con muchas competencias", manifestó el DT. Al mismo tiempo, agregó: "Hemos mejorado, hemos tenido situaciones, pero tenemos que seguir sosteniendo ese juego que queremos. A veces el rival te pone posición y contra eso tenemos que trabajar día a día. En muchos partidos nos va a pasar esto. Me quedo con el primer tiempo".

El análisis de Hugo Ibarra tras el empate de Boca ante Central Córdoba

Seguidamente, el entrenador de Boca siguió analizando el rendimiento de su equipo y por qué no pudo ganar de local ante el Ferroviario: "Lo habíamos trabajado en la semana. Sabíamos como lo iban a plantear y en el primer tiempo nos faltó la punta final, ser precisos. Jugamos un gran primer tiempo y en el segundo nos costó poco más. Central Córdoba no nos dio los espacios y nosotros no encontramos los espacios. Con los cambios busqué aire fresco, pusimos dos 9, pero no conseguimos desbordar y tirar centros. No generamos situaciones, salvo algún remate".

Por qué Langoni no es titular: "Luca, más allá de todo lo que nos dio el año pasado, lo vamos a llevar despacio. Fue una pretemporada dura para todos y quería recuperar jugadores. Es un jugador que necesita espacios para jugar y cuando encontramos equipos que nos generan doble líneas de cuatro se complica. Va a tener su oportunidades, es un jugador tremendo".

El debut de Merentiel: "Es un jugador importante, estuvo entrenando, esta bien físicamente. Se tiene que incorporar a un grupo que la mayoría ya se conoce. Lo tengo en cuenta".

La importancia de Óscar Romero y su responsabilidad: "Yo no le puedo cargar toda la responsabilidad a Óscar. Él es un jugador que nos puede dar muchísimo, necesita confianza, le gusta jugar con la pelota, pero la idea es que el se sienta cómodo en un equipo fluido".

Sobre Chiquito Romero, clave en el partido: "Es un grandísimo arquero. Hoy demostró que en un momento difícil del partido pudo sostener y atajar un penal. Toda la gente esperaba que lo ataje y lo hizo. Yo lo veo cada vez mejor, es un arquero con una experiencia notabas y lo esta demostrando partido a partido"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas