TEMAS DE HOY:

|

Video: Chiquito Romero atajó un penal y salvó a Boca de la derrota

El Xeneize pudo haber caído ante Central Córdoba por 1 a 0, pero Sergio "Chiquito" Romero atajó un penal y salvó a los suyos.

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 20 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 20 56,

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, Boca recibió en La Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Xeneize tenía la posibilidad de ser el único grande que gane en esta jornada, pero sin mucho fútbol y con un duro Ferroviario, todo terminó en empate. La noche aún así no fue del todo amarga para los hinchas del cuadro local, Sergio "Chiquito" Romero logró remendar su error y meter una de sus mejores atajadas.

Boca vs. Central Córdoba

En el primer tiempo se vio un juego más discreto, sin muchas chances creadas. Con sus armas, Central Córdoba logró aguantas los embates de su rival e incluso puso en jaque en más de una oportunidad el marcador. Sin embargo, ninguno de los dos se puso en ventaja en ese primer tiempo que finalizó 0 a 0. Todas las emociones se esperaban  para la segunda mitad y si bien no hubo goles, más de uno se habrá infartado en varios momentos.

Oscar Romero creció mucho más en el juego y llegó a ser el eje de Boca en los ataques. El juego y las ideas pasaban por los pies del paraguayo, que ya había convertido el 1 a 0 en la fecha pasada ante Atlético Tucumán. Ahora, quería volver a ser importante y casi logra convertir la apertura del marcador. Por la derecha, el 10 del cuadro local fabricó una buena jugada, se metió al área y sacó un bombazo de zurda. Sin embargo, el arquero respondió bien y ahogó el tiro.

Chiquito Romero atajó un penal en Boca

Los minutos fueron pasando y el Ferroviario fue creciendo más y hasta se animó a algún golpe. De hecho, luego de una contra tuvo la posibilidad de convertir el gol del encuentro. Facundo Castelli se fue solo contra Chiquito Romero y cuando se perfila para definir, el arquero lo derrumba en el área. Sin dudar, el árbitro del partido marca penal y amonesta a Romero. Fue el propio Castelli quien se hizo cargo del tiro y quería enfrentar al ex Selección Argentina.

Con un remate potente, pero sin dirección, Castelli apuesta por tirar hacia un costado, pero el 1 adivina y tapa con una mano y luego con el pie. Tras esta atajada, quedó sentido y con mucho dolor en uno de sus brazos. Ante Atlético Tucumán, el arquero logró salvar una jugada mano a mano y también sostuvo a su equipo en el juego. En ambos partidos fue vital para que su equipo no pierda.

De esta manera, el encuentro finalizó 0 a 0 y luego de una derrota dura en la primera fecha, Central Córdoba se lleva un buen resultado. Por otro lado, Boca quedó con un sabor amargo al empatar de local, pero esto recién empieza para todos los equipos.

Últimas noticias