TEMAS DE HOY:

|

El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y sería suspendido por dos años

El caso ocurrió en noviembre del 2022, cuando aún jugaba en Sevilla. El argentino ya fue informado del resultado y quedó expuesto a una dura sanción

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 09 03,

Por Bianca Pirone

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 09 03,

Un bombazo sacude al mundo de la Selección Argentina. Alejandro Papu Gómez, que no viene sumando minutos con la Albiceleste desde la Copa del Mundo, dio positivo en un control antidoping y podría recibir una dura sanción deportiva.

El hecho habría ocurrido cuando el mediocampista aún jugaba en el Sevilla de España antes del Mundial de Qatar y, según anticipó el medio Relevo, “el jugador acaba de recibir la sanción: dos años de suspensión”. El Papu, que hoy tiene 35 años, recién podría volver a jugar a los 37, con lo que la escena del retiro podría anticiparse de manera acelerada.

El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping:

“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, mencionó el portal español con una noticia que sacudió al mundo del fútbol. En ese momento, el Papu hizo todo lo posible para sortear el escollo y presenciar la Copa del Mundo, pero ahora su futuro profesional a los 35 años quedó complicado.

Según se mencionó, desde hace meses "tanto Sevilla como el futbolista argentino sabían que el positivo de una sustancia prohibida en su estudio había llegado a manos de la UEFA", que lo notificó esta semana por la hipotética sanción de dos años. Evidentemente el club español decidió prescindir de sus servicios al conocer su situación y anticiparse a su inminente parate en el fútbol.

Respecto a la responsabilidad del jugador, revelaron: “Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo”.

A principios de septiembre, sobre el cierre del mercado de pases en Europa, el Papu Gómez rescindió su contrato que lo unía con Sevilla hasta mediados del 2024. Y si bien se había rumoreado fuerte la idea de que el volante argentino podía llegar a retirarse, el campeón del mundo terminó firmando con Monza en busca de recuperar su mejor versión y aseguró que rechazó ofertas de Arabia Saudita y Qatar.

Anteriormente, en una nota brindada al medio Eco di Bergamo, el Papu había hecho referencia al pensamiento de colgar los botines que lo perseguía: “Estoy disfrutando de mi vida en Sevilla, pero estoy esperando una oportunidad en algún club. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”. Cabe recordar que en febrero pasado se sometió a una operación en su tobillo izquierdo por una dolencia que afectó su participación en el Mundial con Argentina.

En el Monza, que marcha séptimo en la Serie A y figura a 9 puntos del líder Milan, había ingresado en los últimos dos compromisos (triunfos 1-0 ante Sassuolo y 3-0 contra Salernitana). El argentino afrontó 649 compromisos profesionales con 117 goles y 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de américa y mundial, reunió 17 encuentros y 3 goles.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias