TEMAS DE HOY:

|

El parte médico de Boca: Zeballos deberá ser operado

Luego de realizarse diferentes estudios, se confirmó el grado de la lesión del Changuitos

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 12 37,

Por Bianca Pirone

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 12 37,
Se confirmó la lesión de Zeballos

Boca avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer por 1-0 a Agropecuario. Sin embargo, no quedaron buenas sensaciones en el plantel Xeneize. La salida de Exequiel Zeballos a los ocho minutos de juego opacó cualquier victoria. 

Ni bien inició el partido, el partido ya se picó. A los 5 minutos, el Changuitos recibió una durísima entrada por parte de Miltón Leyendeker y tuvo que retirarse del campo de juego rengueando y entre lágrimas.  La violenta patada provocó la inflamación inmediata en la zona del tobillo y el cuerpo médico de Boca decidió inmovilizar la pierna con una bota ortopédica. 

Luego de realizarse estudios en una clínica privada en la ciudad de Salta, el Xeneize confirmó en sus redes sociales el grado de la lesión. Con términos médicos muy precisos, el departamento médico de Boca expresó: "Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". Seguido de eso, aseguraron que el joven delantero deberá ser intervenido quirúrgicamente

A primera instancia, el Changuito se realizó radiografías pero que no permitieron determinar exactamente la lesión. Por eso, durante la madrugada, Zeballos se volvió a hacerse nuevos chequeos y los mismos determinaron una lesión en su tobillo derecho. 

Según informó TyC Sports, y de acuerdo a lo que indican desde Boca, el tiempo de recuperación para el jugador podría ser entre un plazo de 4 a 6 meses. 

Afortunadamente, desde el club entienden que se trata a una lesión menor a que si se hubieran comprometido los ligamentos de la rodilla, el peor diagnostico que se había pensando en un principio. Sin embargo, el Mundo Boca espera todavía por una confirmación oficial del Xeneize para saber la cantidad de mese que Changuitos deberá estar afuera de las canchas.

La dura infracción de Leyendeker sobre Zeballos

Qué dijo Hugo Ibarra sobre la falta sobre Zeballos:

En sus declaraciones post victoria sobre Agropecuario, el técnico de Boca se refirió a la dura patada de Miltón Leyendeker sobre el Changuitos y fue contundente. Al ser consultado por si el golpe fue de "mala leche", Ibarra comentó: "No puedo decirlo, pero las imágenes hablan por sí solas. Él (Zeballos) tenía muchas ganas de jugar, esto duele mucho.

Boca espera por su próximo rival para 4tos de final:

Con la victoria, el Xeneize avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, en la cuál deberá enfrentarse con el ganador de Quilmes - Deportivo Madryn, duelo que se jugaría el 19 de septiembre en sede y horario a confirmar.

De esta manera, la posibilidad de tener un nuevo Superclásico está más latente que nunca. River, que deberá medirse con Defensa y Justicia en octavos, podría cruzarse con Boca en semifinales. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias