TEMAS DE HOY:

|

El Patrón Bermúdez habló de todo: Varela, el caso de Villa y la salida de Russo

El integrante del Consejo de Fútbol Xeneize charló con Libero y se refirió a varios temas del Mundo Boca. "A todos nos dolió la salida de Miguel", reconoció.
Viernes, 27 de agosto de 2021 a las 18 45,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 27 de agosto de 2021 a las 18 45,

Con un nuevo ciclo iniciado, Boca logró enderezar su rumbo en la Liga Profesional. El Club de la Ribera consiguió dos triunfos, en los primeros dos partidos de Sebastián Battaglia y se ilusiona con pelear el campeonato. Jorge Bermúdez tuvo una entrevista en TyC Sports y se refirió al presente del equipo, a la polémica con Sebastián Villa, los pocos minutos de Alan Varela y por supuesto, el despido de Miguel Ángel Russo.

La salida de Russo

Pese a haber conseguido dos campeonatos locales, con el anterior DT, el Xeneize llegó a la peor racha de partidos sin marcar goles y sin ganar. Por esto y por el juego de equipo, se tomó la decisión de finalizar el vinculo. "Si uno analiza los resultados, los resultados de Miguel fueron muy buenos. Creo que Miguel lo hizo muy bien, ganó dos títulos argentinos. Pero bueno, en la vida hay que tomar decisiones, nosotros estamos aquí para tomar decisiones pensando en el futuro de la institución y en todo lo que se debe hacer. Fuimos hasta el último día respetuosos con Miguel", comentó Bermúdez

El integrante del Consejo de Fútbol también confesó que a todos "les dolió la salida del entrenador", pero que no hay más que una decisión deportiva. "Algunas cosas no estaban saliendo como se esperaban, algunas situaciones no se estaban ando naturalmente, era todo muy forzado en lo deportivo, porque en lo personal nunca hubo ninguna diferencia", explicó.

La situación de Villa

Pese a que el delantero está volviendo al país, en las últimas horas, se filtró un video de él en una fiesta. El mismo no cayó bien en Boca, que rechazó otra oferta del Brujas de Bélgica por el colombiano. "El tema Villa es complicado y difícil, pero tengo la conciencia más que tranquila porque, por un lado, represento una institución que le ha cumplido en todo al jugador, que está al día, que lo ha protegido muchísimo, que ha ganado muchos comentarios negativos y criticas en los momentos mas difíciles de Sebastián Villa por actitudes de proteccionismo y respeto que tuvimos con su caso". 

Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones, que las tiene que cumplir y después tendrá que asumir cada una ce las circunstancias jurídicas que tendrá que aclarar con el club. Como colombiano siento mucho dolor y me siento muy afectado por esta situación", declaró el Patrón.

Pese a que hoy regresa a Argentina, desde su entorno aseguran que Villa no quiere volver a vestir la camiseta Azul y Oro, y que "no le molestaría" estar sin entrenar hasta que se finalice su contrato.

Los pocos minutos de Varela

En el pasado semestre, el mediocampista había surgido como una de la revelaciones de la institución y sorprendió a todo al ganarse rápidamente un lugar en el 11 titular. Sin embargo, en esta segunda mitad de año, el juvenil perdió ese lugar con el llegado Esteban Rolón, que no termina de convencer a los hinchas. Por este motivo, el periodismo y la gente se pregunta que ha pasado con el 5.

"Creo que todos los jugadores necesitan tiempo para estabilizar el rendimiento. Estamos felices con la aparición de Varela, felices con la  Pero es un chico, no nos olvidemos que es chico. Cuando le ponemos ese rotulo de que van a ser los mejores, pareciera que ya lo fueran y en toda carrera deportiva hay pasos que dar", expresó Jorge.

Además, afirmó, al igual que con Russo, que no es más que una decisión deportiva del técnico. "Los técnicos de turno toman decisiones en procura de que a la cancha llegue el que mejor hace las cosas, el que más cumpla, eso es simplemente lo que pasa. Estamos muy contentos porque volvió a jugar Alan, demostró su valía y seguramente para el domingo ya pone a pensar mucho mas al técnico sobre si es titular o no, pero no hay más que eso, es simplemente futbol. Es jugar y ver si yo soy mejor o no", contó. 

Últimas noticias