TEMAS DE HOY:

|

La Conmebol podría sancionar a Jorge Amor Ameal, presidente de Boca

Luego de que el mandatario Azul y Oro dijera que a su club "lo sacaron adrede" de la Copa Libertadores, el ente sudamericano analiza sanciones fuertes.
Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 18 47,

Por Redacción

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 18 47,

Hace un día, Jorge Amor Ameal se hizo presente en ESPN para hablar sobre la actualidad del Mundo Boca, el despido de Miguel Ángel Russo y la polémica contra Atlético Mineiro. El presidente estuvo en F12, programa de Mariano Closs, y en lo que parecía haber sido una entrevista tranquila, rápidamente se volvió viral. Ameal había afirmado que a su club lo sacaron de la Libertadores, las declaraciones fueron levantada por varios portales y llegaron a la Conmebol, que no quedó feliz por esto.  

Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede. Boca era el campeón. Estoy convencido que fuimos superior al Mineiro y que merecíamos estar en las fases final", había confesado el mandamás Xeneize. Esto no gustó en Asunción y desde el ente organizador, evalúan sancionarlo.

¿Puede ser sancionado?

Lo cierto es que a la Conmebol no le agradan nada este tipo de "ataques". Ya hay casos de futbolistas o entrenadores sancionados por "graves acusaciones". Por ejemplo, luego de la Copa América 2019, donde Argentina quedó eliminada ante Brasil, con gran ayuda del VAR, Lionel Messi habló luego del encuentro y mostró todo su fastidio.

"Esta armada (la copa) para Brasil. Espero que la Conmebol analice y ojalá haga algo, pero no creo porque maneja todo Brasil, así que es muy complicado", sentenció Lio. Además, había explicado que "no debemos ser parte de esta corrupción". Por esas afirmaciones, el jugador del PSG fue sancionado con la imposibilidad de jugar con la Selección Argentina por 3 meses.

Boca ya está a la espera de una resolución del tema y espera que sea lo menos grave posible.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias