TEMAS DE HOY:

|

Jorge Ameal dijo que a Boca "lo sacaron" de la Copa Libertadores 2021

El presidente Xeneize se sinceró en una extensa entrevista televisiva y aseguró que a Boca lo sacaron apropósito del certamen sudamericano
Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 14 19,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 14 19,

Jorge Ameal rompió el silencio y, en una larga charla con ESPN F12, habló en profundidad de varias temas relacionados al Mundo Boca y no se guardo nada.

Todavía muy enojado por la eliminación en la Copa Libertadores, el presidente xeneize tiró algunas declaraciones polémicas y afirmó que hubo una intensión clara para dejar afuera a Boca. Además, habló de la salida de Miguel Angel Russo, defendió al Consejo de Fútbol y se mostró cercano al vice Román Riquelme.

Boca es una institución que está organizada, fue con sus jugadores, con sus médicos, si uno le busca el pelo al huevo, lo va a encontrar. La noche anterior en Brasil fue una cosa increíble, los petardos, hay otros equipos que no le hacen eso. El maltrato de los policías también está mal”, comenzó Ameal sobre la jornada en Belo Horizonte.

“A Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede", y luego sumó sin ninguna duda: "Boca era el campeón. Estoy convencido que fuimos superior al Mineiro y que merecíamos estar en las fases final".

La charla continuó y Ameal fue muy seguro de sus palabras. Sin miedo a las críticas, también confesó que Boca tiene el mejor plantel de la Republica Argentina, pero que todavía hay que darle tiempo. Habló del contexto económico y sanitario del país y reconoció que Boca esta en excelente estado por el trabajo y el apoyo de sus socios y la gente fanática. 

Román y el Consejo de Fútbol

La máxima autoridad de la institución xeneize también hablo sobre su relación con Riquelme. "Hablo todos los días con Román, sobre todos los temas", comentó.

Riquelme no divide. No hay división, pero algo se creó, se comenta y algunos quieren ahondar cada vez más. Esta situación no existe", clarificó Ameal.

"Yo soy responsable en su totalidad. Cuando le echan la culpa de las cosas al Consejo de Fútbol, yo también soy culpable. Todos los que estamos en la conducción de Boca, queremos que la pelotita entre, no que no entre”.

Sobre la salida de Russo

“Se protegió a Miguel, todos decían que Miguel ya no tenía que seguir y bueno, se lo tomó la decisión y se lo protegió. Los que lo conocemos a Miguel sabemos que tiene su personalidad. Vos no le podés decir las cosas y armar el equipo. Román no le armaba el equipo", comentó

"Con Russo tengo cariño y aprecio. Las decisiones las tomamos en conjunto. Con Miguel hablé yo. Nosotros hablamos en la intimidad, es un ser humano excepcional".

Y cerrando la charla, Ameal habló sobre la reconstrucción de la Bombonera y del retorno de los hinchas a los estadios de fútbol“No vamos a levantar la cancha hasta Diciembre, así que el público podrá ir a nuestra cancha”, y agregó: "Leímos todo el protocolo del Gobierno y nosotros queremos colaborar con eso"

Últimas noticias