TEMAS DE HOY:

|

El pedido de AFA y Agremiados para que los futbolistas que escaparon de la guerra encuentren club

Ambas entidades elevaron una petición formal para que los jugadores argentinos que huyeron del conflicto puedan fichar por algún equipo de nuestro país.
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 15 38,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 15 38,

Desde que estalló el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, la principal preocupación del fútbol argentino es el bienestar de los jugadores que se encontraban en la zona de guerra. Varios pudieron escapar y luego de reencontrarse con sus seres queridos, volverán a enfocarse en sus carreras. Por este motivo, Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino mediarán por ellos ante la FIFA.

Las dos entidades le pedirán al organismo internacional que les permita a los futbolistas tener la posibilidad de fichar por algún equipo en nuestro país. Según se pudo saber, en caso de que un club quiera ficharlos, no deberían negociar con las instituciones ucranianas dueñas de su pase. Esto debido a que se apelará a que es una "situación especial" por la lucha.

La decisión final

Si bien la idea de realizar el pedido inició hoy, ya se habla de una posible decisión por parte de la FIFA. La misma no estaría en contra debido a que hace unos años, cuando explotó el conflicto en Donestk (Ucrania), se le permitió a Facundo Ferreyra pasar del Shaktar a Inglaterra. Sin embargo, el TMS (Transfer Matching System) está cerrado, por lo que los jugadores podrían quedar parados por un tiempo.

Otro argentino que espera escapar

Afortunadamente, Claudio Spinelli, Fabricio Alvarenga y Francisco Di Franco pudieron abandonar el país, pero Gerónimo Poblete aún continúa allí. Según informaron en ESPN, junto a su familia, el deportista escapará a Moldavia e irá a Francia para tomar un vuelo a Mendoza, donde nació.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias