TEMAS DE HOY:

|

El pedido de River a la AFA para el partido ante Talleres

El Millonario envió una petición a las autoridades del fútbol argentino pensando en el próximo encuentro que disputará en Núñez

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 16 03,

Por Bianca Pirone

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 16 03,

River intentará dejar a atrás el golpazo ante Boca para continuar en la pelea por el título de la Liga Profesional 2022. Con solo nueve fechas más por delante, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá a Banfield este miércoles desde las 19hs con el objetivo de sumar de a 3 y meterse en los puestos más altos de la tabla de posiciones. 

Tanto el Muñeco como la dirigencia del Millonario saben de la importancia que tiene para el equipo el acompañamiento de todos los hinchas que hace más de un mes viene agotando las localidad para asistir a los partidos. Es por eso que, en medio un sorprendente avance en las obras que se están realizando en el Monumental, el conjunto de Núñez hizo un pedido en las últimas horas pensando en el duelo contra Talleres que se jugará a fin de mes.

Según informó Patricio Burlone, periodista de TyC Sports, River le pidió autorización a la AFA y la Liga Profesional para inaugurar la nueva tribuna Sívori inferior en el encuentro contra la "T" que se jugaría el próximo 25 de septiembre, fecha cercana al Día Internacional del Hincha de River que se celebra cada 28 de ese mes.

"La idea es que allí se ubiquen los bombos. Las obras avanzan más rápido de lo previsto", comentó el periodista en su Twitter. 

Aquella tribuna ya no cuenta con ningún asiento y ahora pasará a ser una popular más del estadio. Además, durante la semana se logró tapar el hueco que había dejado la parte superior de la Puerta maratón, lugar que inicialmente pediría el Millonario para utilizar ante el conjunto cordobés. "Pará ocupar la parte baja todavía hay que esperar", aclaró Burlone.

Día, horario y sede confirmado para el duelo de Copa Argentina:

Luego de vencer de gran manera a Defensa y Justicia por 4-0 en los octavos de final, el equipo dirigido por Gallardo viajará a la provincia de La Rioja para disputar los cuartos de final ante Patronato en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. El partido será el miércoles 28 de septiembre en un horario poco habitual: 17:30hs

El día pactado no cayó de la mejor manera en el Mundo River porque coincide con fecha FIFA, dónde el técnico podrá perder a Franco Armani, convocado a la Selección Argentina, Nicolás De La Cruz que viajará con Uruguay y Paulo Díaz con Chile. Restará saber que sucede con David Martínez en Paraguay y Miguel Borja en Colombia.

Será un partido clave ya que, si River elimina a Patronato, en la semifinal podría cruzarse nuevamente con Boca, que también ya está clasificado a los cuartos de final y enfrentará a Quilmes el mismo miércoles 28 de septiembre a las 21.30 horas. 

Últimas noticias