TEMAS DE HOY:

|

El flojo presente de Paolo Guerrero en Racing: "Gago no le da confianza y lo trata mal"

El delantero de 39 años viene sumando pocos minutos en el equipo titular y acumula una racha sin convertir goles desde el mes de abril

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 11 26,

Por Bianca Pirone

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 11 26,

El miércoles por la noche, Paolo Guerrero ingresó en los últimos 20 minutos del partido que Racing terminó empatando 1-1 con San Lorenzo por la fecha 23 de la Liga Profesional Argentina. El peruano, que no viene sumando minutos en el equipo titular, protagonizó un flojo partido aunque sobre el final quedó en el centro de la escena a raíz de un penal que no le cobraron a la Academia. 

Al delantero de 39 años le costó el ritmo del juego y jamás logró meterse al 100% en el partido. Así lo destacaron Mariano Closs y Marcelo Espina durante la transmisión oficial. “La rebota muy fuerte Guerrero. Está falto de fútbol Guerrero. Pero es Paolo ¿no?, pero el ritmo digo, el ritmo, por ahí la toca y la clava en algún ángulo, pero el ritmo”, señaló el relator. “No está fino y eso es por falta de continuidad, de fútbol, de minutos”, le contestó el comentarista. Esas palabras coinciden en gran parte con el público de Racing, que luego del partido fue muy critico sobre el rendimiento del atacante peruano. 

Caso contrario sucedió con un hincha particular que conversó con Gonzalo Cardozo en las inmediaciones del estadio. El hombre interrumpió la opinión del algunos hinchas, se presentó como allegado de Guerrero, lo defendió a muerte y culpó a Fernando Gago de su flojo presente. "Paolo no tiene la culpa. El responsable de que esté bajo es Fernando Gago, porque no le da la confianza que tiene que tener un nueve"aseguró el personaje, que dijo ser del entorno íntimo del peruano. "Yo lo traje a Racing", reveló. 

No se la agarren con Paolo Guerrero, porque no tiene la culpa. El responsable de que esté bajo es Fernando Gago, porque no le da la confianza que tiene que tener un nueve. Te lo digo porque yo tengo posibilidad de hablar, porque yo fui el que lo trajo a Guerrero y sé que él ama al club", manifestó el aficionado, que se acercó por voluntad propia al periodista para hacer un descargo.

"La única contra que tiene Paolo es Fernando Gago, que con con él, se porta muy mal, al único al que no lo saluda es a Paolo Guerrero, lo boludea, lo forrea. ¿Cómo no quieres que un jugador se sienta incómodo o bajo? Tengan un poco de respeto, el flaco vino a jugar la Copa. ¿Que Maxi Romero le saque el puesto? Es una falta de respeto, banquémoslo un poco”, señaló el hombre en el video que luego fue publicado en el canal de YouTube de Gonzalo Cardozo.

Posteriormente se pudo confirmar que ese hombre tiene una relación cercana con el capitán de la selección peruana ya que se viralizó una foto en la que aparecían juntos en el auto del futbolista.

¿Cuándo jugará Racing la Copa Libertadores?

Este miércoles, en la previa del duelo ante el Ciclón, la Academia conoció a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores: Atlético Nacional de Colombia.

El partido de ida se disputará en Medellín el próximo miércoles 2 de agosto, mientras que el choque de vuelta se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda el siguiente miércoles 9 del mismo mes. Se espera que Paolo Guerrero, de no salir en el mercado de pases, tendrá minutos en ambos encuentros.

Sin embargo, antes de este juego, Racing afrontará cinco partidos en el fútbol local. Cuatro de ellos por la Liga Profesional Argentina, ante Estudiantes de La Plata de visita, Rosario Central y Central Córdoba en condición de local y cerrará la temporada ante River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Asimismo, el elenco de Avellaneda también tienen un compromiso por dieciseisavos de final de la Copa Argentina, contra San Martín de Tucumán

Últimas noticias